Acceder

No sé si mi duda es en el foro correcto...

7 respuestas
No sé si mi duda es en el foro correcto...
1 suscriptores
No sé si mi duda es en el foro correcto...
#1

No sé si mi duda es en el foro correcto...

...pero estoy desesperado por la inflación y por lo que llevo ahorrando mucho tiempo.
Lo "invierto" de manera independiente, entre el balcolchón y con la idea puesta hacia un futuro Banco que me dé rentabilidad o tranquilidad debido a sus comisiones o de mantenimiento.
Qué puedo hacer? No sé dónde invertir sin que pierda, estoy bastante decepcionado por las nuevas que han salido de los bancos, la inflación detrás, todo lo que hago parece que queda pequeño...
Algún sitio donde puedan estar "a salvo" y pueda ingresar sin miedo a Hacienda por lo que vaya a pensar de esos ahorros que, por años, he ido cosechando para el día de mañana...
Muchas gracias y cuando podáis contestarme lo agradecería. Gracias de antemano a todos y todas.
#2

Re: No sé si mi duda es en el foro correcto...

Por un lado, ingresar en el banco no tendras problema si tienes documentado el origen del dinero: nominas (si cobras en efectivo), salidas de cuentas bancarias (si guardas o puedes obtener los justificantes de esas retiradas)
En cuanto a rentabilizar los ahorros, estan en una buena web para obtener información y adquirir conocimientos, o preguntar dudas, me refiero a Rankia. Para comenzar tendras que definir el riesgo que estas dispuesto a asumir por tu dinero, si no quieres asumir riesgos quedan pocas opciones, en los foros de depositos y bancos tienes información, por ejemplo Orangebank tiene una cuenta remunerada hasta 20.000 € al 1%, Renaultbank un deposito a 24 meses al 0,75% y una cuenta remunerada al 0,65%, Wizink deposito a 3 años al 0,80%. Y te digo esto porque supongo que no quieres asumir riesgos, si los quisieras asumir estan los foros de Bolsa y fondos de inversión con muchisima información y documentación.
Un consejo no te obsesiones con rentabilizar el dinero, este es el mundo que nos ha tocado vivir, en el que no es posible obtener rentabilidad sin riesgo y el dinero nos lo quieren quitar poco a poco, y recuerda esto mas vale perder que más perder.
Saludos
#3

Re: No sé si mi duda es en el foro correcto...

Muchas gracias Luis70, por tu respuesta. Tengo pocas nóminas que demostrar, hace tiempo no trabajo y fui ahorrando de lo que cogía al día y lo metía al Balcolchón, hasta que me vi comprometido a pedir los plásticos de monedas en el Banco para conservar mejor el ahorro.
Así hasta que me vi en una inflación y un Banco que promete hasta que mete y una vez metido adiós a lo prometido. No digo que todos sean así, lo que pasa que todo cambia, yo no estoy dispuesto a ver cambios en mi dinero, sé que todo sube y baja, no puedo hacer nada.
Ya estuve en un depósito antes de que bajasen de este modo tan 0, de % y me veo ahora que me interesa invertir, pero sin conocimientos de causa me da miedo, no estoy actualizado en nada.
Está muy bien la frase que has dicho... Algo así necesitaba leer hoy y de todo lo que dijiste es estupendo y una gran verdad... Pero ya no sé qué más hacer ni dónde ir....
#4

Re: No sé si mi duda es en el foro correcto...

Así hasta que me vi en una inflación [...]
Hablas de inflación como si la creara tu banco. (*)
La inflación la sufrías, sufres y sufrirás igual teniendo el dinero al 0% en un banco o en bancolchón.
Como leía hoy por aquí, la inflación es el único impuesto que no hay que aprobar por ley. Yo añadiría además que es el único que afecta tanto al dinero en blanco como en negro.
Saludos

(*) Bueno, de hecho en buena parte sí la crean los bancos pero los Bancos Centrales, no los bancos a los que haces referencia tú.
#5

Re: No sé si mi duda es en el foro correcto...

Te recomiendo que te leas uno de estos libros:
Un paso aleatorio por Wall Street, de Burton Malkiel
El pequeño libro para invertir con sentido común, de John Bogle

Son muy sencillos y te ayudaran a entender que opciones de inversión existen y que riesgo asociado conllevan.

Con respecto a lo que comentas. No vivimos en un mundo de ahorradores en el que se pueda sacar dinero como para batir la inflación sin apenar tomar riesgos. Lo de los depósitos al 6%, batiendo la inflación, ya hace años que paso a la historia.

Sl2,
WINversor FInanciero
#6

Re: No sé si mi duda es en el foro correcto...

Si realmente piensas que la inflación viene a quedarse creo que lo mejor sería comprar una vivienda para alquilarla. La compra la haría con un préstamo a tipo fijo. Con este enfoque estás doblemente cubierto. La renta debería subir y tú préstamo diluirse con la inflación.
#7

Re: No sé si mi duda es en el foro correcto...

El problema es que la vivienda solo da problemas, impagos, okupas, derramas, reparaciones, impuestos, contratos, gestorias, alquileres maximos de comunistas, al final no le sacas nada.
#8

Re: No sé si mi duda es en el foro correcto...

Y además te llevas el adjetivo de especulador de bienes básicos de regalo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados