Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

15 respuestas
Icaria cartera permanente ó Indexa Capital
6 suscriptores
Icaria cartera permanente ó Indexa Capital
Página
1 / 2
#1

Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Buenas tardes
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la cartera permanente de Icaria.
Comparándolo con una inversión automatizada tipo Indexa Capital, ¿pensais que pueden ser complementarias?
¿Sabéis si existen otras alternativas interesantes (Que no sea hacértela tu mismo) con la filosofía de la cartera permanente?
Muchísimas gracias a todos. 
#2

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Desde lo poquito que sé, para mi punto de vista son complementarias.  funcionan diferente. y deberían tener un comportamiento diferente.

yo soy cliente de indexa actualmente, y lo mantendré si o si para el largo plazo.

Pero quizás para una cantidad mas elevada, y para un plazo mas pequeño(5 años), en vez de usar un depósito que he usado tantas veces, voy a probar con una cartera permanente. y por mi escaso conocimiento, prefiero usar un gestor como Icaria. Lo probaré durante un tiempo y compararé. y cuando tenga paz mental xD meteré mas liquidez jeje




#3

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Hola Sukiki
Estoy en una situacion parecida a la tuya, soy cliente de Indexa y tengo un perfil medio por mi edad.
Entiendo que la cartera permanente por definicion tiene un comportamiento también conservador, supongo que a largo plazo serán dos estilos de inversion similares.
Entiendo que se deberian de analizar los costes en cada caso.
¿Alguien se lo ha planteado?
#4

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Buenos días,

Soy Carlos Santiso el gestor de Icaria Cartera Permanente. Respecto a lo que comentáis ambas alternativas son interesantes pero el perfil y cartera de los mismos no tienen demasiado que ver. La cartera de Icaria Cartera Permanente no solo incluye ETFs si no también bonos gubernamentales de máxima seguridad comprados directamente (sin ser a través de ETFs). Esto supone una serie de costes con respecto a un ETF de renta fija además de ser menos eficiente este último.

Os invito a ver este webinar de Rankia donde detallamos el proceso:
https://icariacapital.es/icaria-cartera-permanente-o-como-proteger-tu-patrimonio/

Cualquier duda que tengáis podéis plantearla por aquí o por nuestro formulario de contacto en nuestra web www.icariacapital.es

Saludos.
#5

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Hola.

Cuál es el Isin del fondo icaria cartera permanente?? 
#7

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Pero en el KID de este ISIN dice que los gastos son el 0,9 y en morningstar tiene un histórico desde el año pasado cuando el fondo se creo en mayo. No lo acabo de entender...

Graicas.
#8

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Buenas Oroldang,

Morningstar da un estimado de gastos.

Los gastos oficiales son:

  • 0.5% comisión de gestión
  • 0.1% comisión de depositaría




Respecto al histórico el fondo invierte en base a la cartera permanente desde el 7 de mayo. El tema es que Icaria Cartera Permanente nace en un fondo que ya existía (era un fondo de fondos que no tenía nada que ver con el actual) y el cual se manda una propuesta de cambio de folleto a CNMV para convertirlo en un nuevo fondo. El cambio de folleto se aprueba por CNMV cambiando el nombre, riesgo, filosofía, comisiones, por lo que se convierte en un nuevo fondo.

Desde que el fondo invierte en base a la filosofía del nuevo folleto de CNMV (día 7 de mayo) su histórico ha sido este:

 


Tienes toda la información al respecto en www.icariacapital.es

Saludos. 
#9

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

ok muchas gracias por la información.

Entiendo entonces que la información del histórico que hay en morningstar no es valida y que la buena es a partir del 7-05-2020.

Gracias !!!
#10

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Hola,

La información anterior corresponde al anterior fondo, el cual no tenía nada que ver en política, riesgo y activos.

Desde el día 7 de mayo el fondo invierte como una Cartera Permanente.

Cualquier duda me dices.

saludos.
#11

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Ok muchas gracias.

Existe algún sitio dónde pueda ver los etf's y productos que utilizáis ??

Estoy mirando en vuestra web pero no veo esa información.

P.D - Perdona tanta pregunta, pero al ser un fondo "nuevo" aunque se base en una metodología antigua, como es la cartera permanente, me gusta saber en que voy a invertir.

Gracias.
#12

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Por supuesto, hemos creado una herramienta para ver la cartera en tiempo real:

https://icariacapital.es/icaria-cartera-permanente-en-tiempo-real/

No te preocupes por tanta pregunta (me parece normal), estamos para responder a lo que haga falta.

Saludos.
#13

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Muchas gracias !!!

La última...

El fondo es traspasable ??
#14

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Correcto,

Desde los 100 partícipes todos los fondos lo son. En nuestro caso tenemos 160 partícipes y 7M bajo gestión.

Seguramente te vayan surgiendo más dudas (es lo habitual) por lo que tenemos este hilo abierto en Rankia para contestar todo lo que necesitéis.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4692541-seguimiento-icaria-capital-cartera-permanente-fi?page=1#respuesta_4694108

Saludos.
#15

Re: Icaria cartera permanente ó Indexa Capital

Muchas gracias por tus respuesta.

Supongo que en breve tenéis uno más. 

Saludos. 
Te puede interesar...
Brokers destacados