Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis por fundamentales o especulación

7 respuestas
Análisis por fundamentales o especulación
Análisis por fundamentales o especulación
#1

Análisis por fundamentales o especulación

Buenas a todos,

hace nada escuché a Antonio Rico decir algo así como que análisis por fundamentales, lo comparaba con el análisis técnico, macroeconómico... Algo totalmente ineficiente.

La verdad que tengo a este hombre muy arriba en lo que se refiere a conocimientos y escucharle decir eso me desmotivó un poco...
Pero entonces, en qué basarte para invertir en una empresa o no??
Tenía entendido que dicho análisis (entre otras cosas) era fundamental, valga la redundancia...
Opiniones al respecto?

Saludos a todos.

PD: Sí, soy más preguntón que un niño en su época de “por qué”, pero es que creo que aquí puedo encontrar bastantes buenos puntos de vista.
#2

Re: Análisis por fundamentales o especulación

personalmente considero que lo mas importantes claramente es el fundamental, el tecnico no lo veo muy practico. Si es importante mirarlo. Pero pienso que la parte vital es la fundamental.  Saber si esta valorada o desvalorada

#3

Re: Análisis por fundamentales o especulación

Este señor (el cual tiene toda mi admiración) cree que no tendría sentido que los inversores particulares intentásemos batir al mercado cuando está la elite haciéndolo en este preciso momento y la amplia mayoría falla en el intento...
Razón no parece faltarle.
#4

Re: Análisis por fundamentales o especulación

Buenas tardes, el análisis fundamental bien hecho, con bien hecho me refiero analizando a conciencia todos los estados financieros de los 10 años anteriores para comprender bien el negocio además de conocer el historial de la directiva que se encuentra al frente de la empresa,puede servir para tener una visión general de la empresa pero también hay que tener en cuenta muchos otros factores a la hora de analizar empresas como por ejemplo un análisis del entorno macroeconómico general y del país en cuestión donde opera esta empresa. Si con análisis fundamental te refieres únicamente a ver cuatro ratios obviamente es un análisis muy pobre y con muchas deficiencias, es necesario un análisis integral de la empresa y su entorno para poder tomar decisiones con sentido, de otra manera solo estarías especulando... Un saludo 
#5

Re: Análisis por fundamentales o especulación

Los pequeños inversores debemos fijarnos en unos pocos indicadores fundamentales que nos muestran a diario periódicos de prestigio. Nos centraremos en el PER, ℅ de dividendos, Edbita, mínimo de los últimos 5 y 10 años, máximo histórico. Cuando nos familiaricemos con estos conceptos y los manejemos con cierta soltura estaremos en condiciones de valorar si una acción está o no a buen precio y nuestras decisiones de inversión a largo plazo serán más acertadas.
#6

Re: Análisis por fundamentales o especulación

Si claro y creer todo lo que nos dicen, si haces eso no esperes tener rentabilidades superiores al benchmark en tu vida. Para eso compra un etf del benchmark y acuéstate a dormir.
#7

Re: Análisis por fundamentales o especulación

Los datos por fundamentales que nos ofrecen los periódicos económicos, siempre me han resultado de gran utilidad, y de muy fácil acceso. Pero como en todo, cada maestrico...
#8

Re: Análisis por fundamentales o especulación

Hola he leido vuestras contestaciones y me he animado a escribir ¿sabeis de alguna pagina donde expliquen los EE.FF de empresas? He encontrado quietinvesment pero muchas no se ven "los numeros" gracias de antemano
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados