Acceder

¿Optimistas con gestión activa?

4 respuestas
¿Optimistas con gestión activa?
¿Optimistas con gestión activa?
#1

¿Optimistas con gestión activa?

Buenas a todos,

Quería lanzar la preguntar de qué nos impulsa a gestionar activamente nuestras propias carteras en lugar de seguir al mercado y punto...
Viene a raíz de haber escuchado en un podcast de “Píldoras del conocimiento” que el ~4% de los fondos supera al mercado, el otro restando se queda por debajo, y el inversor particular por debajo del fondo en sí...

En serio, nos podríamos ver con capacidad como para vencer al mercado contra los mejores que están ahí afuera?

Sé que es una pregunta más bien de filósofa de inversión que de inversión en sí misma, pero me encantaría conocer sus opiniones.

Saludos a todos.

PD: He ocupado alguna posición activamente y la mantendré par de años buenos. Pero por lo que voy aprendiendo seguramente no me convenza hacerlo más debido a que, como comenté en otro post, dudo que se pueda llegar al nivel de grandes bestias en el mundillo, que son las únicas capaces de superar al mercado.
#2

Re: ¿Optimistas con gestión activa?

Yo antes cuando hacía futuros ibex y bono español si hacía cestas de acciones y con fondos de renta fija. Pero ahora tengo mucho tiempo para ver el mercado, prefiero examinar acciones activamente.
#3

Re: ¿Optimistas con gestión activa?

Y en relación a lo que lleva invirtiendo activamente... Sacas mayor rentabilidad que el mercado??
#4

Re: ¿Optimistas con gestión activa?

Creo que sí, pero hay que comparar con un índice 50 50 renta fija renta variable, tengo mis rentabilidades en blog rmoonu.
#5

Re: ¿Optimistas con gestión activa?

Yo no invierto de forma activa si te refieres a hacer stock picking, pero con respecto a los fondos no ganan al indice por estas razones entre otras:

  • El indice no tiene comisiones de gestión, si cobras un 2% de comisión como algunos fondos para ganar al indice ya partes con un -2%.
  • Si quieres tener una carrera larga de gestor arriesgar mucho no es bueno, si más o menos sacas lo que la media de gestores conservaras tu puesto, como hagas algo muy diferente a la media y te salga bien te darán un par de palmaditas en la espalda, como la cagues te vas a la calle, muchos fondos de gestión activa son falsos fondos activos, simplemente se indexan.
  • Los intereses del gestor no están alineados con los tuyos, muchos fondos son unos sacacuartos, comisiones altas, usan su propio broker que e carisimo, se obliga al gestor a tener un mínimo de rotación al año para hacer gasto en el broker etc.
  • La calidad del gestor y grupo gestor de algunos fondos es sencillamente mala.


La razón por la que no me planteo comprar acciones de momento es porque si no tienes ni idea y te pones a comprar acciones el destrozo que puedes hacer puede ser enorme ... comprar acciones supone demasiada dedicación a mi juicio para que lo haga una persona normal a no ser que tenga mucho tiempo libre y afición ...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados