Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir con poco dinero?

5 respuestas
¿Invertir con poco dinero?
1 suscriptores
¿Invertir con poco dinero?
#1

¿Invertir con poco dinero?

Para lo que tenemos pequeño capital en que podriamos invertir que diera frutos a medio-largo plazo? cualquier idea es buenvenida
#2

Re: ¿Invertir con poco dinero?

 Mi objetivo de inversión es tener el 90% en acciones del SP500 USA y el 10% en liquidez euro.

Las compras espaciadas en años son exitosas en depresiones.
 
#3

Re: ¿Invertir con poco dinero?

Yo invierto en Bolsa con no demasiado capital. No me va mal pero es conveniente formarse un poquito. Lo que hago ahora con más frecuencia es comprar acciones en máximos históricos y poner un stop-loss para no perder más del 10% del precio máximo. Si la Bolsa sube ganas bastante y rápido. Si baja pierdes mucho menos que con otras acciones. 

En el Foro hay muchos que invierten en fondos, normalmente no hace falta demasiado capital y también hay que formarse un poquito (aquí tienes en el mismo Foro mucha información). 

Con poco capital la inversión inmobiliaria generalmente hay que descartarla. Te puede ir bastante bien pagando al contado, pero con poco capital es complicado. 

Y por supuesto te quedan los depósitos, aquí hay hasta un comparador de depósitos, la rentabilidad no es espectacular pero la seguridad si. 

Salvo la inversión inmobiliaria en todas las demás que he puesto puedes empezar sin problema con unos 5000 euros (incluso menos en Bolsa, pero las comisiones en ese caso se pueden comer una parte no desdeñable del capital).

Saludos
#4

Re: ¿Invertir con poco dinero?

Hola y gracias.

@Mbmbmb

El tema de los depositos quedaria descartado, no me resulta interesante.

El tema de la bolsa tengo conocimientos más que nada teoricos pero si que me faltaria ese empujoncito para ponerme en serio con ello dia a dia con constancia y tener un planning

Me llama la atención lo que dices de acciones en su maximo nivel, lo que haces es vender y esperar la caida del precio?

El tema inmobiliaria tengo dos casas, una se va a vender y la otra alquilarla, pero estoy pensando la manera de poder sacarle un buen rendimiento.

#5

Re: ¿Invertir con poco dinero?

No. Compras acciones en máximos históricos.Y dejas que suban más. Cuando una acción esta en máximos históricos no hay nada que le impida seguir subiendo. Te da igual el dividendo. Te da igual lo que haga la empresa. Dejas un stop en el 10% de caida sobre el máximo conseguido.Y hasta que deje de subir. En ese momento en que cae un 10% sobre máximos conseguidos vendes,y a otra cosa. Solo lo uso en acciones que forman parte del indice que corresponda, lo que me asegura un volumen alto y que voy a poder entrar y salir sin problemas. Hazte una demo con alguna cuenta demo durante 6 meses y ya ves si te va bien.

Cuidado, si la Bolsa baja (mucho) se pierde siempre, pero a largo plazo durante los últimos 200 años sube. La pérdida al poner el stop esta limitada al 10%. La ganancia no se limita.

Saludos
#6

Re: ¿Invertir con poco dinero?

Buenas Piratasocial,

Se pueden usar herramientas de inversión para entrar poco a poco en los mercados. Sin hacer una gran inversión inicial. Usando métodos com el Dollar Cost Average.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados