Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 250k

11 respuestas
Invertir 250k
Invertir 250k
#1

Invertir 250k

Somos un matrimonio de 35 años con un niño pequeño ( buscando otro) y trabajos estables. Veo que no recomendáis para nada un asesor financiero pero sería lo que necesitamos. No tenemos tiempo ni ganas sinceramente en meternos a estudiar en detalle temas financieros.

 

Vivimos en un país de la UE, no tenemos ninguna propiedad, vivimos de alquiler y nos gustaría diversificar e invertir alrededor de 200k de nuestros ahorros. Esto se lo que tenemos en la cabeza:

Comprar para alquilar

Comprar 1 casa de máximo 200k en nuestra ciudad de origen que nos reportaria alrededor de 1k al mes

o Comprar 1 casa de la mayor parte de nuestros ahorros +  hipoteca (total 400-475k) en el lugar en el que vivimos que nos podria reportar unos 1800 Euros al mes, pero el coste de la vivienda es prácticamente el doble, en el caso que volvieramos a España o rebajar nuestro actual alquiler 2k a 900Euros al mes mientras vivamos en ella.

 

Los fondos de inversión están descartados por el tema de la fiscalidad para no residentes, meternos en fondos en el país en el que vivimos sin tener ni puñetera idea como que no lo vemos.

Cualquier consejo o apreciación es bienvenida. Gracias

#2

Re: Invertir 250k

Te desaconsejo vivamente tanto recurrir a un asesor financiero como invertir en ladrillo. Lo primero porque te va a ofrecer productos poco recomendables con elevadas comisiones, para sacarte el máximo posible de tu capital. Lo segundo porque no diversificas nada, y la diversificación es fundamental en cualquier estrategia inversora.

Puedes perfectamente invertir en fondos españoles desde cualquier país de la Unión Europea, y hay empresas como Indexa o Finizens que te hacen todo el trabajo, creando una cartera de fondos indexados (lo más recomendable para quien no quiere complicarse mucho la vida) a tu medida, a cambio de una mínima comisión. 

 

#3

Re: Invertir 250k

Por lo que habia leído la fiscalidad para no residentes en España no era muy ventajosa, pero le echaré otro ojo. Gracias

#4

Re: Invertir 250k

es una buena opcion invertir, por que a lo largo del tiempo o con el paso de los años te resulta beneficioso ya que puedes obtener ganancias de tal manera que te permita gozar de tus pasatiempos. tambien cabe destacar que debes hacerlo de una forma equitativa.
#6

Re: Invertir 250k

Ahora el ladrillo está carísimo en toda Europa. Hay claramente una burbuja. En todos los países están construyendo como locos, y eso ya sabemos cómo acaba siempre..
#8

Re: Invertir 250k

En ladrillo se puede diversificar perfectamente. Incluso con una sola vivienda. 

Si la alquilas a una familia, dependes de 1 pagador (no diversificas). Si alquilas habitaciones, obtienes ya 2, 3 o incluso 4 pagadores, tantos como habitaciones puedas tener/alquilar. 
Con la ventaja de que al alquilar habitaciones no tienes el problema de "no entrar" en la vivienda del inquilino si se la alquilas entera. 

Diversificar no es colocar el dinero en productos diferentes, es reducir riesgos. Puedo tener 200k en bolsa. Diversificado? Segun tú no lo estaria. Pero si tengo 20 empresas cotizadas en cartera, de diferentes sectores, he reducido riesgos y diversificado. 
#9

Re: Invertir 250k

Bueno, no conozco tu concepto caro/barato. En Gran Vía de Madrid puede estar caro, y en las afueras de un pueblo de 2000 habitantes puede estar barato. O al revés. El precio es oferta/demanda, y solo está caro o barato según para quien. 
Para algunos comprar en Sanchez Romero puede ser barato. 

Dicho esto, con lo que veo que no sé de que manera justificas que esté caro, ni que haya una burbuja generalizada en toda europa.... si los datos que da de 200k y 1k de retorno, dan un PER de 16,6, demasiado bueno comparado con lo que sería una inversión equivalente en Madrid que puede rondar un PER 22 en sitios estables. 

No hay una solución mejor que otra, sino una solución que se adapta mejor que otra a las necesidades de cada uno. 
#10

Re: Invertir 250k

Caro es que los pisos en España están al doble de precio que hace 4 años :-)
#11

Re: Invertir 250k

Tengo entendido que no puedes traspasar sin coste, es decir, que se afloran las plus/minusvalías. Si vas a comprar y mantener te daría igual esto. 
#12

Re: Invertir 250k

Ojala algun dia se simplifique la fiscalidad internacional, cambiar de pais y tener fondos y casa en otro pais solo supone dolores de cabeza con asesores...
#13

Re: Invertir 250k

Y no has pensado igual la idea de invertir en negocios, sin ser bolsa, invertir en startups, yo hace poco he invertido y la verdad es que tiene muy buena pinta, debido a que es un sector emergente. Yo he invertido en una franquicia que ofrece % de sus negocios a inversores externos. Deberías sopesar también esas ideas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados