Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Unicornios en forma de IPOs, suelen venir acompañados de una crisis

1 respuesta
Los Unicornios en forma de IPOs, suelen venir acompañados de una crisis
Los Unicornios en forma de IPOs, suelen venir acompañados de una crisis
#1

Los Unicornios en forma de IPOs, suelen venir acompañados de una crisis

El 2019 cada vez me recuerda más a lo que sucedió en el año 2000. Empresas endeudadas y sin beneficios saliendo a bolsa para aprovecharse del buen ambiente bursátil.  Las IPOs no engañan. 

Número de IPOs en los Estados Unidos de 1999 a 2018:

Crisis de las puntocom:

  • 1999: 486 IPOs
  • 200: 406 IPOs
  • 2001: 84 IPOs

 

Crisis de las hipotecas subprime:

  • 2007: 213 IPOs
  • 2008: 31 IPOs

¿Siguiente crisis?

  • 2018: 190 IPOs
  • 2019:  234 IPOs (esperado)

 

Tras las salidas de Levis, UBER, LYFT, Jumia, Beyond the meat... y las que quedan, se espera que el 2019 superé el récord del año 2000 de los $96 billion.  

Ya saben lo que pienso que pasará en 2020. 

Seguro que muchos dirán otro bajista anda suelto, pero piensen y recapaciten si estos números son normales.  

 

#2

Re: Los Unicornios en forma de IPOs, suelen venir acompañados de una crisis

Estaría bien poder ver también el resto de años entre medias para ver la evolución del número IPOs. En teoría debería seguir una tendencia alcista a medida que va habiendo más bonanza y con ello nos vamos acercando más a una crisis. Si puedes ponerlo resultaría útil para poder hacer hipótesis.

A priori veo que el número de IPOs en los años 1999-2000 fue muy superior al de 2007 y 2019... Esto me recuerda al post de @Carlos-Sanchez-M-A sobre el capital privado, una posible explicación a este hecho:

https://www.rankia.com/blog/inversor-disciplinado/4255576-capital-privado-nuevos-riesgos-para-pequeno-inversor

Te puede interesar...
Brokers destacados