Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

118 respuestas
¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
7 suscriptores
¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?
Página
1 / 8
#1

¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

El 13 de Marzo de 2018, Contango Oil & Gas Company (MCF) enseñaba la siguiente publicación en la 30th Annual ROTH Conference. Presentación realizada por la antigua dirección de la empresa. (Allan D. Keel -CEO y E. Joseph Grady -Vicepresidente)

En resumen valoraban la empresa en 24,02$ por acción. Con el petroleo WTI a 64,75$ a 31/12/2017.

Posterior a esta presentación tenemos la entrada de Goff en Junio del 2018, destitución del CEO y puesta en su lugar del hombre de confianza de Goff (Wilkie S. Colyer, Jr). Subida del petroleo entre Junio-Agosto del 18 (74$) y posterior caída a Diciembre del 18 (45$).

A principios de Noviembre de 2018, MCF realizan una nueva presentación:

Nuevos objetivos:

- Posición de crecimiento central en la Cuenca del Sur de Delaware ("Bullseye")
 - Apuntalar el PDP / activos de flujo de efectivo estable en el Golfo de México
 - Comprometido con las iniciativas corporativas y de nivel de activos necesarias para el posicionamiento exitoso para el crecimiento estratégico
 - Contratación a un asesor financiero para explorar alternativas estratégicas y de capital.

Enfoque de la cartera:

- Diferenciación de activos principales y no básicos.
 -Recomendar adquisiciones complementarias en el área de Bullseye
 - Adquisiciones adicionales basadas en el valor con un enfoque en las oportunidades de PDP de bajo declive y ponderadas por petróleo

Flexibilidad financiera

Foco en mejorar el perfil de liquidez.
− Discusiones activas sobre la refinanciación / reemplazo de RBL existentes
−Programa de cobertura activa
- Los ingresos de desinversiones no esenciales para mejorar la liquidez y la flexibilidad financiera.
- ~ $ 28mm en ventas de activos no esenciales 2018 YTD

Reducción de costes materiales

- Orientación de al menos 1/3 de reducción en los gastos de venta, generales y administrativos en efectivo al 2T 2019
 - Reducir los costos operativos y mejorar los márgenes a través de desinversiones no centrales

Despliegue de capital eficiente

- Centrándose en el activo de mayor rendimiento (Bullseye)
 - La inversión Midstream proporciona opciones financieras y mejores márgenes operativos.
 - Reducción continua de los costos de D&C para mejorar los retornos.

Es llamativo que las valoraciones PV10 las hacen tomando precios de oil/gas de:

Q42018 (73,16$/3,05) || 2019 (71,51$/2,78$) ||2020 (67,41$/2,64$) ||2021 (63,74$/2,59$) ||2022 (60,87$/2,59$)|| 2023(58,93$/2,64$)

¿Después de la presentación que tenemos?

- Ampliación de capital a 4$ a finales de Noviembre de 2018.

- Adquisición de terrenos junto al Bulleye. Nombrados como Bulleye NE.

- Reducción de costes del 30% desde el 2T2019.

- Siguen buscando refinanciación.

Básicamente van cumpliendo los objetivos marcados. Teniendo en cuenta que en Junio quieren ampliar la posibilidad de emitir hasta 100 millones de acciones (actualmente el límite es 50 millones). Y la jugada realizada en Nov-Dic19 de emisión de acciones para realizar adquisición de terrenos....... Desde la AK a 4$, la cotización prácticamente ha caído un 50%.

¿Este hombre (Goff) ha venido a tirar el dinero?

 

 

#2

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

27 millones de dólares!! Menudo skin in the game!!

Sabes si en 2019 ha dejado de comprar? Supongo que es la ampliación de capital que quiere hacer durante el segundo semestre.

 

#3

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

la verdad no me había interesado por Contango...pero he ido a Seeking Alpha, y "Long Player" tiene algunos artículos...recuerdo a "Long Player" por sus piques con Mintzmyer sobre TK. ("Long Player" recibía bastantes palos de Mintzmyer, hehehe...)...me voy  a leer los artículos de Long Player, q normalmente tiene mucho sentido común, y no ve castillos en el aire como Captain Mintzmyer.

#4

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

El último artículo de SA sobre Contango no lo pillé a tiempo y no tengo acceso a los privados. De todas formas me imagino lo que dirán. La Contango que cotizaba a 60-80$ era una empresa muy distinta a la actual. El punto de inflexión fue el fallecimiento del fundador de la empresa (Kenneth R Peak). Este hombre tenía muy claro que el beneficio en el petroleo estaba en ser el productor de más bajo coste. Por eso Contango se especializó en las aguas poco profundas del Golfo de México donde el coste de extracción de gas/petroleo era muy bajo. 

Los bajos costes, los altos precios del oil&gas y fuertes programas de recompras llevaron a Contango a la cima.

Lo que pasó después ya lo sabemos. Caída de los precios. Retiro del fundador y posterior fallecimiento. En 2016, compran Crimson Energy para dar un giro hacía el petroleo en el Pérmico (justo lo que había estando evitando hacer el fundador) con emisión de acciones con la que dar entrada a la nueva empresa. Y aún siendo Crimson una empresa más pequeña, la condición fue que la directiva de Crimson llevaría las riendas de la nueva Contango. A partir de ese momento tenemos al nuevo CEO Alan Keel y a Thomas H. Atkins, Senior Vice President – Exploration, and J. Stephen Mengle, Senior Vice President – Operations & Engineering, los 3 de Crimson. Esto sucedio en 2016.

En Junio de 2018 con la entrada de Goff, el CEO fue invitado a irse, y en enero/febrero fueron invitados a irse a los otros dos.

Así que se ha descabezado a la antigua directiva de Crimson.

 

 

#5

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Admiro lo bien estudiada que tienes a la empresa pirata!! 

#6

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Son solo datos que vas encontrando poco a poco con el tiempo. Encontrar datos más antiguos me ayudó un documento que creo que me pasó Jorgevf por twitter.

De todas formas, es una empresa muy pequeña con poco seguimiento, pero tampoco creo que el mercado esté siendo gilipollas. La empresa ha reducido la producción y el capex al mínimo para cubrir los compromisos ineludibles. El último quarter el flujo de caja de las operaciones fue negativo. Es decir la empresa ha funcionado perdiendo pasta por el trabajo que hace.

Pero tampoco creo que Goff entre en la empresa y se preocupe por hacer limpieza, etc, etc porque esté aburrido y tiene ganas de tirar unos cuantos de millones. También es verdad que el es multimillonario y puede seguir metiendo la pasta que haga falta en sucesivas ofertas públicas...

 

#7

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

No ha comprado nada en 2019. Última compra el 31 de Diciembre.

 

#8

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Estoy dentro..... con 5000 acciones............... suerte y paciencia que lo necesitaremos....

 

es una apuesta de doble o nada ......

#9

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

La accion acaba de tocar los 2,01$. ¿Momento de promediar? Algo me dice que si, pero esta en caida libre a pesar de que el S&P está subiendo un 1% en el dia de hoy.

#10

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Le están dando fuerte. Yo pensaba que a estos niveles habría compras de insiders, pero el hecho que no lo hagan me hace pensar que se guardan la pasta para posibles ampliaciones.

#11

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Jajaja, paciencia Pirate, paciencia, lo conducen muy bien

#12

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

El 5 de agosto presentan resultados (según investing), por ahora se ven nubarrones. El viernes bajo un 4% adicional, a pesar de que el petroleo rebotaba con fuerza sobre un 2,5%.

#13

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Capitaliza 67,77 mill$ y Goff pierde un 50% de la inversion  a estos niveles. Algo se nos escapa? Con lo que ha invertido ahora mismo casi se compra media empresa.

#14

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Solo las reservas en Permian las valoraban en 93 millones y eso antes de adquirir Bulleye NE.

Algo me tengo que estar perdiendo.

#15

Re: ¿Invertir en Contango Oil & Gas Company (MCF)?

Ya esta a 1.80 y no tiene pinta de parar aquí.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -