Acceder

Malos tiempos para empezar

3 respuestas

Viendo el grafico de largo plazo de nuestro querido Ibex:
http://graf.finanzas.com/img/Ibex35largoplazo.gif
no parece el momento ideal para empezar a invertir a medio-largo plazo,pues es mas facil que esto se caiga,sin caer en catastrofismos ni recesiones que siga subiendo,aunque lo mismo se tira dos o tres años lateral.
Bienaventurado el que tenga paciencia y espere lo que haga falta a que esto se coloque encima de la recta de largo plazo,por que a el le vendran importantes plusvalias,como el que empezo en el 2003.

Re: Malos tiempos para empezar

Pues yo creo que las bolsas para el medio largo plazo son alcistas , porque lo creo , los mercados han descontado ya , que las economias se desaceleraran , pero que no entraran en recesion , las bolsas se alimentaran con la politica de relajacion de tipos , como de inyeccion de liquidez por parte de la FED , las cuentas de resultados del sector tecnologico estan saliendo buenas , con lo cual el Nasdaq tiene todavia recorrido al alza , las bolsas tambien han aprendido a convivir con un precio de petroleo alto , la debilidad del Dolar beneficia a las empresas exportadoras de USA y a los paises que estan en el area del Dolar y esto en parte compensara el menor consumo en la economia de USA

En cambio para el Ibex no soy tan optimista , las ultimas subidas han sido protagonizadas por Telefonica y en menor medida por el Santander , la ponderacion de sectores como el inmobiliario le afectara por un tiempo y para el corto le afectara el sector constructor y financiero , la poca presencia del sector tecnologico en el Ibex hace que su potencial de revalorizacion sea menor

En el corto plazo es de esperar una correccion de las bolsas , pero mas que nada por la sobrecompra existente , pero la posibilidad de fuertes desplomes son poco probables , mientras el Ibex no pierda el soporte de los 13500 no habra cambio de tendencia para el largo plazo

un saludo

Augurais una vuelta al soporte de los 13500?

Es que vamos a estar con este vaiven? 15000 - 13500? O definitivamente rompera hacia abajo?

O digo porque hace dias que no se ven post alarmistas y no se que pensar, hace 2 meses era el fin del mundo el IBEX caia y habia decenas de post augurando malos tiempos para la lirica; 2 meses despues el Ibex esta en una carrera ¿suicida? hacia arriba y todo vuelve a parecer de color de rosas.

¿que esta pasando? XDXD

Pues yo estoy con lo de que vamos a entrar en un rango lateral bastante amplio a lo largo del tiempo, subir mas esta complicado y bajar, con las elecciones de EEUU pues tambien.
Una de las normas de la bolsa es que da igual que hace 2 meses esto fuera muy mal, porque lo fue y que ahora todo sea muy bueno, porque lo es, lo importante es ganarle dinero a todo esto.
Hace 2 meses habia muchas razones para pensar que la bolsa iba a caer y mucho, pero la FED actuo rapidamente y paro de inmediato la sangria que se estaba produciendo,ahora con la bajada de tipos volvi a cortar el problema de raiz, aunque demasiado radical.
Realmente, a veces poco nos importa lo que haga la bolsa, si no, no oponernos a su tendencia, es bueno anticiparnos a los giros y para eso esta el el MACD y el RSI que funcionan bastante bien.
En fin, que dios reparta suerte