Pues yo creo que las bolsas para el medio largo plazo son alcistas , porque lo creo , los mercados han descontado ya , que las economias se desaceleraran , pero que no entraran en recesion , las bolsas se alimentaran con la politica de relajacion de tipos , como de inyeccion de liquidez por parte de la FED , las cuentas de resultados del sector tecnologico estan saliendo buenas , con lo cual el Nasdaq tiene todavia recorrido al alza , las bolsas tambien han aprendido a convivir con un precio de petroleo alto , la debilidad del Dolar beneficia a las empresas exportadoras de USA y a los paises que estan en el area del Dolar y esto en parte compensara el menor consumo en la economia de USA
En cambio para el Ibex no soy tan optimista , las ultimas subidas han sido protagonizadas por Telefonica y en menor medida por el Santander , la ponderacion de sectores como el inmobiliario le afectara por un tiempo y para el corto le afectara el sector constructor y financiero , la poca presencia del sector tecnologico en el Ibex hace que su potencial de revalorizacion sea menor
En el corto plazo es de esperar una correccion de las bolsas , pero mas que nada por la sobrecompra existente , pero la posibilidad de fuertes desplomes son poco probables , mientras el Ibex no pierda el soporte de los 13500 no habra cambio de tendencia para el largo plazo
un saludo