Acceder

El Indio que no hace el indio

7 respuestas

¿Puede un hombre sin estudios ganar 600 millones de euros invirtiendo en Bolsa, en apenas 20 años?, ¿cómo ha logrado obtener el 15 por ciento de la propiedad del Bankinter desde una pequeña oficina de Santa Cruz de Tenerife? ¿Es posible mantenerse alejado, en las formas y en el fondo, de los ejecutivos más agresivos de los mercados y hacer fortuna?, ¿cuáles son los secretos del inversor individual que más dinero ha ganado en España invirtiendo en la Bolsa en los últimos años?
Leo en el economista,la mencion de este libro escrito por Bhavnani,lo que pone en su editorial que publica el libro.
Este gran inversor,nos dice la importancia del dividendo en sus elecciones y sobre todo,la credibilidad que le merecen los bancos para invertir a largo plazo en ellos.
Imaginemos que uno de nosotros,uno de los ocho millones de inversores que seguimos la bolsa todos los dias para matar el gusanillo,nos toca veinte millones de las antiguas pesetas en la primitiva,y decidimos invertirlos en bolsa,igual que ha hecho el indio,¿ganariamos los 600 millonesde euros en los proximos 20 años?¿Que porcentaje de suerte ha tenido este señor para amasar esta fortuna?
Recordemos que desde 1983 se han sucedido periodos muy alcistas y periodos muy bajistas,¿esta la clave del exito en el riesgo que ha asumido?¿esta la clave en el largo periodo de inversion y despues de tener minusvalias muy importantes ha recuperado todo lo perdido y al final ha triunfado en sus inversiones?
Segun reza en su filosofia su estilo de inversion no ha sido nada agresivo,yo la verdad,no me imagino invirtiendo en una cartera conservadora de Blue Chips ganar tando dinero,pero los resultados estan ahi,chapeau por el indio.

Re: El Indio que no hace el indio

Hombre,yo rico no me quiero hacer pero me gustaria llegar a.........que bonito seria por ejemplo comprarte un señor coche de 40 o 50 mil Euros,sin tener que ir al banco a pedir ni un duro,y estar pagando 7,8 o 10 años,pero a lo que si aspiro es a poder realizar esas compras o pequeños caprichos,o quizas poder comprarme mi coche de 50000,sin tocar un duro de mi nomina,un saludo.

Hola Lizpiz, me podrías decir donde encuentro ese articulo? Gracias. Un saludo.

Ya lo encontré; gracias de todas formas por poner el post. Un saludo.

Lo que ha conseguido el Indio con sus inversiones esta al alcance de muy pocos y sobre todo sin estudios , yo la unica explicacion que encuentro , es que sus operaciones ha rayado la perfeccion , seguramente su estrategia se ha basado en las compras y ventas segun las pautas estacionales , estas pautas marcan que puntualmente hay grandes subidas y posteriormente un largo lateral , para correjir posteriormente de forma rapida (ya que las caidas suelen ser mas pronunciadas y de menor corta duracion ) el Indio seguramente no solo aprovechado las subidas , sino tambien las bajadas al tomar posiciones cortas , si estas estrategias salen bien pues se estan generando continuas plusvalias y tendran un efecto multiplicador en sus inversiones y si esto se aplica durante 20 años , cierto es que se pueden generar grandes plusvalias , por lo tanto sus porcentajes de aciertos han debido ser muy altas , esto que expongo es una teoria , nada mas que eso , la realidad puede ser muy distinta

un saludo

Alquien me puede decir donde esta el enlace?gracias

Re: El enlace :

Muchas gracias Lizpiz.