Acceder

Consejo para una cartera

2 respuestas
Consejo para una cartera
Consejo para una cartera
#1

Consejo para una cartera

Tengo una cartera compuesta por los sighuientes valores:

Zardoya Otis........11,62%
Telefonica............10,36%
T.Reunidas.........21,32%
Rio Tinto .............16.38%
Iberdrola..............10,80%
BME......................11,31%
Almirall................. 8,45%
ACS...................... 9,76%

Me gustaría saber si creeis que puedo incorporar algún valor que pueda tener recorrido para cambiarlo por alguno de los que tengo en éstos momentos . La verdad es que con ésta cartera de momento las cosas no me van mal , pues le estoy sacando un 13,74%.

Pero como por aquí se que hay muy buenos analistas , me he permitido solicitar vuestra opinión.

Un saludo y gracias anticipadas.

#2

Re: Consejo para una cartera

Lo que voy a exponerte es una simple y llana opinion, y queno quiero que influya de una manera determinante. Pues uno debe ser consecuente con su dinero y hacer sus propios analisis.

Dicho esto, pareces un inversor de un perfil conservador. Y si sigue asi seguro que mucho mucho no perderas, cuando se revuelvan las aguas. Que yo soy de la opinion que se revolveran de aqui a las elecciones (1ºsemestre 2008).

Dicho esto con un 60% lo repartiria en 15%Zardoya (dividendos), 20% Telefonica, (ibex, liquidez ,fundamental), y 25% Almirall, (fundamental, tecnico, ahora tiene todo) Con un peso menor y algo de riesgo 10% una inmobilaria como colonial, donde el giro al alza puede ser inminente. 10% Union Fenosa por meter una accion sana y a su vez opable. Y como dije en un principio. Dejaria un 20% de liquidez, para comprar con un ibex en torno a los 12000 13000. Que igual a final de año no (igual si), pero si que creo que estos niveles los podamos ver en el primer semestre de 2008.

Insisto que es una opinion, y que la ultima decision es de uno mismo. Yo no soy ningun guru ni as de la baraja, ni me lo voy a hacer.

Suerte y Saludos

#3

Re: Consejo para una cartera

Buenas, a medio-largo yo apostaria por Tubos Reunidos y Abengoa. Dos empresas amparadas por buenos fundamentales y en constante expansión, especialmente la segunda.

En el corto, tubos reunidos compra clara con stop lost en 5.20, Abengoa, compra con stop lost en 26

Aunque tu cartera está muy bien.

Es sólo una opinión.

Te puede interesar...
Brokers destacados