Acceder

Interesante reflexion sobre los indices

3 respuestas

Pues eso,interesante reflexion la que nos hace Carptatos en su pagina de hoy,sobre los indices de referencia.
Mas o menos nos dice que hoy por ejemplo nuestro Ibex ha subido a base de bien,y la causa principal de esta subida ha sido Telefonica por la enorme ponderacion que tiene en le Ibex.Sin embargo otros valores no han participado de la subida o se han revalorizado muy poco,en comparacion con la gran subida del indice en general.Vemos los bancos,como no levantan cabeza, y vemos que a pesar de que ya estamos casi en maximos del año,mas de la mitad de valores del selectivo estan en perdidas o revalorizandose menos de un 10%,por lo que la revalorizacion de un indice no es tan importante como parece ser.
Otra lectura ,es que hay muchos valores del mercado continuo que a pesar de estos maximos,llevan un año horriblis,y eso quiere decir que la correcion,crisis, o como se quiera decir de este verano ha sido mucho mas fuerte y dura de lo que ahora parece a simple vista viendo en que niveles nos encontramos y que dificilmente se recuperaran en lo que queda de año,por lo que muchos inversores no estan viendo reflejado en su cartera la subida del indice en general.
Mi lectura es como siempre que hay que seguir siendo prudentes,atinar bien donde se meten los cuartos y tener mucha,mucha suerte.s2

Re: Interesante reflexion sobre los indices

Eso es lo que he tenido yo hoy, mucha suerte, gracias telefonica!!!
He podido vender mi call ibex, ya tengo para el fin de semana, jeje.

Saludo$ y $uerte a todo/as.

Cuando telefonica deje de subir, no va a quedar otra q ir detras del resto, en fin. Creo que esto es bastante malo

Es que el poblema de la composicion del Ibex hace que en estos momentos su comportamiento sea mediocre , la ponderacion , de los sectores financiero , constructor y inmobiliario pesan mucho , si en el año 2006 marco la diferencia de manera positiva con respecto al resto de indices extranjeros , en cambio en este año es todo lo contrario , porque sectores como el farmaceutico ,consumo , telecomunicacion y sobre todo el tecnologico estan poco representados , ayer tanto la subida se debio practicamente a Telefonica y el volumen de Telefonica fue casi tan alto como el resto de los valores que componen el Ibex , por lo tanto no creo que la mayoria esten muy contentos con la evolucion general de la bolsa , solo los que mantemos Telefonicas lo podemos estar , hay que recordar que en el pasado Telefonica se consideraba una bella durmiente sin esperanzas de despertar , pero todo tiene su momento y tambien ese momento pasara en un futuro , el ejemplo de las inmobiliarias lo tenemos muy presente por estar de actualidad y lo peor cuales seran las magnitudes no solo financieras sino tambien su repercursion en la economia real de cara al presente y el futuro

un saludo