Es un sector que se está poniendo de moda y aun queda mucho camino por recorrer.
Si dispone de ese capital hay que tener en cuenta, que para que la inversion sea rentable hay que cumplir una serie de requisitos.
- Disponer de un terrero soleado (obvio) donde instalar los generadores
- Que ese terreno esté lo más cerca posible a una subestacion electrica o punto donde puedan almacenar la energia que los generadores consiguen.
- Tener en cuenta que las celulas fotovoltaicas estan subiendo de precio y hay que mantenerlas.
- Seria de ayuda si las placas solares estan puestas en sistemas moviles que siguen la luz del sol, para acumular la mayor energia posible.
Es una inversion rentable si se tiene en cuenta las subveciones que creo que estan dando algunas comunidades y la union europea y que cuando se firme un acuerdo es por una larga duracion y las compañias electricas se comprometen a la compra de esa energia a un precio bastante aceptable,
Con esta inversion se obtiene una rentabilidad en torno al 10% anual y el plazo en el que debe amortizarse la inversion está entorno a los 7 a 10 años, luego el resto ya so beneficios.
No es un sector facil y hay que informarse mucho y bien sobre todo del tema de subvenciones.
Un saludo