Acceder

Que opinais sobre la inversion en generadores solares?

7 respuestas

Tengo un amigo, que dispone de 290.000€ de la venta de un apartamento, y quiere hacerse con dos generadores de energia solar, cada generador creo que vale unos 95.000€.
Creeis que puede ser rentable?
Yo encuentro excesivo el precio, pero claro que habría que hacer números, y la inversion, cuando se recupera? En fin si alguien sabe algo sobre el tema agradezco cualquier informacion u opinion. Gracias.

Re: Que opinais sobre la inversion en generadores solares?

Es un sector que se está poniendo de moda y aun queda mucho camino por recorrer.

Si dispone de ese capital hay que tener en cuenta, que para que la inversion sea rentable hay que cumplir una serie de requisitos.

- Disponer de un terrero soleado (obvio) donde instalar los generadores
- Que ese terreno esté lo más cerca posible a una subestacion electrica o punto donde puedan almacenar la energia que los generadores consiguen.
- Tener en cuenta que las celulas fotovoltaicas estan subiendo de precio y hay que mantenerlas.
- Seria de ayuda si las placas solares estan puestas en sistemas moviles que siguen la luz del sol, para acumular la mayor energia posible.

Es una inversion rentable si se tiene en cuenta las subveciones que creo que estan dando algunas comunidades y la union europea y que cuando se firme un acuerdo es por una larga duracion y las compañias electricas se comprometen a la compra de esa energia a un precio bastante aceptable,

Con esta inversion se obtiene una rentabilidad en torno al 10% anual y el plazo en el que debe amortizarse la inversion está entorno a los 7 a 10 años, luego el resto ya so beneficios.

No es un sector facil y hay que informarse mucho y bien sobre todo del tema de subvenciones.

Un saludo

Muchas gracias, pero ese 10% de beneficio, se obtiene a partir del primer año? Entonces, cuando has amortizado la inversion es mucho mas no? o que.

Yo tengo familia que ha montado un par de plantas por el sur y hablan de que en 7-8 años se amortiza y a partir de ahí son todo beneficios.
Hay que tener en cuenta que la vida de las pantallas fotovoltaicas es aproximadamente de 20 años.

Los beneficios entorno al 10% de media es teniendo en cuenta el total del tiempo que dure la inversión. Logicamente los primeros años se tienen perdidas y a partir de los 8 años de media beneficios porque ya has amortizado todo el capital.

Esto es una estimación que me han comentado personas que se estan planteado este tipo de inversión, por lo que tampoco soy un profundo conocedor de esta tipo de inversión.

Saludos

Gracias Dinapoli y Penélope, es suficiente, trato de tener una idea de lo que puede ser, Saludos.

Bueno en el pueblo de mis padres , estan ofreciendo atraves del ayuntamiento instalaciones de generadores solares , el suelo es gratis y el precio por cada unidad en el que incorpora todo los gastos es de 65000 euros con la posibilidad de que parte pueda ser subvencionado (como maximo un 10%) y la rentabilidad bruta que se obtiene mensualmente por la inversion es de 1100 euros ( habra que descontar sobre 200 euros , por mantenimiento y otras circunstancias ) la electricidad generada esta regulada y por lo tanto las empresas electricas estan obligadas a comprar dicha electricidad al precio fijado
si es rentable o no pues habra que hacer numeros

un saludo

Gracias Felipenet, pues si, hay que hacer números, no se yo si es mejor meter el dinero en otro sitio, no se, letras? Yo que se, esto es una locura, espero no tener nunca tanto dinero, mas que nada, es que no sabria que hacer con el. Saludo$.