Acceder

Datos tecnicos vs rentabilidad

1 respuesta

Hola de nuevo, vamos a ver, si en datos tecnicos de.. por ejemplo ASTROC tengo tendencia a corto plazo muy bajista y sin embargo en rentabilidad a una semana tengo 5,06%.... soy yo o veo algo incongruente? Es decir... se recomiendo o no comprar?

Por otro lado Inditex, tendencia a CP,MP y LP muy alcista, pero en rentabilidad a una semana -0,35%.... ¿como se entiende?

Re: Datos tecnicos vs rentabilidad

Hola, no está directamente relacionado la evolución de un valor a lo largo de una semana, con lo que se espera de ese mismo valor en un espacio de tiempo mayor (3, 6, 9 meses). Si por ejemplo, como tu dices, se espera que Inditex en el medio/largo plazo suba su cotización, pero esta semana baja un X %, pues no está vinculado una cosa con la otra. Son muchos factores los que influyen en el precio de cotización de una acción, también hay correcciones, rebotes....puede pasar de todo en una semana, incluso en dos o tres días.

No se si te aclaré en algo tu duda, piensa que el mercado se mueve así, si tus expectativas son que un determinado valor suba en X tiempo, no te asustes porque una semana baje un 1%, eso si, siempre hay que tener unos stops o límites impuestos para no correr grandes sustosy pérdidas. Saludos.

Guía Básica