Acceder

Broker naranja modifica condiciones

297 respuestas
Broker naranja modifica condiciones
4 suscriptores
Broker naranja modifica condiciones
Página
28 / 38
#217

Re: Broker naranja modifica condiciones

Lo de es incomprensible no hacer una operación al año de compra/venta de acciones, serás tú, no todo el mundo tiene porque hacerlo.
Yo desde hace años, 2004, tengo acciones de Jazztel y Telecinco, siempre en ING con su broker, y desde 2007 también de Telefónica. Las tengo a largo plazo, no necesito el dinero invertido en ellas y por eso no las vendo. Cada año 2 de los 3 valores (Telecinco y Telefónica) me dan varios cientos de euros netos en dividendos. Pero desde el 2007 no hago ni una compra/venta de acciones con ING, mi cartera es a largo plazo, y cómo yo hay mucha gente que tiene acciones y nunca compra ni vende, las mantiene. Yo para ING debo ser de los que gracias a mi no ganan un duro...
Ahora con la comisión de custodia, pagaré 12 euros (3 valores a 4 euros/valor) + IVA x 2 veces al año al ser comisión semestral, o sea 28,32 euros. Y claro, de no pagar nada a pagar 28,32 euros va bastante. Me puedes decir bueno pero mira cada año cómo tu dices te sacas cientos de euros netos en dividendos y te compensa, si, pero ya te digo, no pago nada de comisión de custodia y ahora de repente si, y eso me fastidia.
Y te aseguro que hay mucha gente cómo yo, amigos que tienen algunas acciones en ING a largo plazo y no juegan a comprar/vender acciones cómo otra gente a menudo, simplemente tiene una cartera con algun valor y las mantienen a largo plazo y ahora se van a encontrar con comisiones, y muchos de ellos sus acciones no les dan dividendo...
Aparte una cosa, en su día ING creo que cobraba comisión de custodia, no hace tantos años que la quitaron, y pasó a ser 0, porque yo hace 10 años que soy cliente de ellos, desde el 2001, y ahora claro cómo no saben de donde sacar dinero venga, a cobrar comisiones nuevamente...

#218

Re: Broker naranja modifica condiciones

El punto fuerte de ING era la falta de preocupación hacia las comisiones por tener tu cuenta abierta. Ahora que han hecho lo del broker van a perder reputación.

Aunque no nos engañemos, el 90% de la gente que tenga una c.naranja no invierte en bolsa y el 50% que tiene una c.nomina tampoco.. en ING no creo que estemos precisamente los millonarios... :(

#219

Re: Broker naranja modifica condiciones

No estaremos los millonarios, pero si que podemos tener cositas con ellos que con los años nos han venido bien.
Tengo la Cuenta Naranja desde hace 10 años (2001) y a temporadas, cuando me interesan los depósitos que hace ING, les mando dinero a la cuenta para poder crearlos, cómo actualmente uno al 4 % con bastante capital que tengo abierto hasta enero. También desde hace años, cómo decía en mi post anterior, tengo acciones con ellos, con unos miles de euros invertidos que hasta que no necesite ahí seguirán, y también tengo la Cuenta Nómina, la tuve un tiempo con la nómina, y ahora la tengo en La Caixa, pero la cuenta sigue abierta por si en cualquier momento la vuelvo a llevar si me interesa.
Tienen productos interesantes, los cuales gracias a la coletilla "sin comisiones" lo eran aún más. Pero si pasa cómo con el broker naranja, que en mi caso al ser un humilde ahorrador que tiene las acciones sin moverlas y no compro/vendo a menudo ni juego en la bolsa, cómo conmigo no ganan dinero ahora me van a empezar a cobrar comisión.
No tengo porque invertir más en acciones ni vender las que tengo, fastidia lo de la comisión...

#220

Re: Broker naranja modifica condiciones

Mi caso es muy paracido al tuyo y la razón principal de llevar mis acciones a ING era que no tenía comisión por custodia, pondré una reclamación en su web por cambiar las condiciones a los que ya la teniamos contratada, en mi opinión los bancos no deberían de poder cambiar las condiciones de los productos que se contratasen a no ser que fuera beneficioso para el cliente.

Un saludo

#221

Re: Broker naranja modifica condiciones

El problema gordo que tenemos es el traspaso de la cartera de valores a otra empresa, ya que el traspaso vale una pasta, por tanto no merece la pena hacer un traspaso

#222

Re: Broker naranja modifica condiciones

Tampoco tanta pasta: en ING 6 € por valor. Yo ya he solicitado el traspaso. No lo he hecho sólo porque esa cartera la tenga en modo pasivo y pagaría custodia sí o sí, sino porque me ha sentado rematadamente mal que hayan cambiado a peor su insistente argumento publicitario de "nunca te cobraremos comisiones de mantenimiento".

Llevo años aguantando su publicidad del "0 comisiones de custoida", años tragándome sus folletos con sus "0" de tamaño familiar, presumiendo continuamente de ser la ONG de los bancos, para que ahora, se quiten la careta y te sientas defraudado. Con los demás bancos sabías a lo que atenerte, porque te esperas cualquier cosa. En ING todos nos creímos sus cantos de sirena.

#223

Re: Broker naranja modifica condiciones

a los que operais con ing y os ha fastidiado su cambio de politica. Os recuerdo que en esta misma página hay un sitio donde poder opinar sobre los brokers, para que gente nueva o que busca broker se haga una idea.
https://www.rankia.com/brokers/187-ing-broker-naranja-ing-direct
Hasta ahora soy el único que ha escrito negativamente sobre este broker. Os animo a escribir negativamente sobre él en todos los blogs, etc... (que la comisión que nos quieren cobrar no les de para recuperar la mala reputación que les vamos a proporcionar).
A mi el viernes me llamó a las 9- 10 de la noche la responsable de las reclamaciones. Le expuse mi indignación (educadamente porque ella es una simple trabajadora), y en la web me aparece como reclamación solucionada. Me indica que puedo acudir a la CNMV, etc... Si un grupo quiere acudir a la CNMV denunciando publicidad engañosa, yo me apunto. Hasta ese momento, de aqui hasta que me jubile ( unos 30 años), pondré publicidad negativa sea el blog que sea, para que las comisiones se las gasten en intentar generar buena imagen y no en beneficios.

#224

Re: Broker naranja modifica condiciones

Ya está mi opinión en su sitio.

Brokers destacados