ETF del Ibex
Para un inversor que tiene en cartera un etf de españa del ibex,q pensais q es mejor tener el lyxor ibex 35 o el lyxor ibex 35 doble apalancado?
CÓDIGO AMIGO
Para un inversor que tiene en cartera un etf de españa del ibex,q pensais q es mejor tener el lyxor ibex 35 o el lyxor ibex 35 doble apalancado?
Eso depende de cual es el plazo que piensas mantenerlo en cartera y el tipo de movimiento que esperas en el IBEX.
Hay que tener en cuenta que en los ETF's apalancados/inversos la réplica es diaria. Eso significa que si dentro de un mes, por ejemplo, el ibex ha subido un 5%, el ETF que replica al ibex ganará un 5%, pero el ibex doble apalancado no se puede saber cual va a ser su evolución, depende de las variaciones diarias que haya tenido el índice. En general, cuanto mayor es el tiempo que tienes un ETF apalancado, mayor puede ser la diferencia entre el índice y el teórico.
Personalmente, solo te aconsejaría el doble apalancado si esperas una fuerte tendencia alcista (practicamente sin correcciones) o bien a corto plazo. Si tu intención es tenerlo a largo plazo o si esperas un movimiento lateral/alcista, te recomiendo el ETF ibex
Creo que no merece la pena tener un ETF sobre el ibex; para eso compras los valores más representativos y excluyes los bancos, y el resultado puede ser más satisfactorio. Está claro que también depende de la cantidad a invertir.... Me resulta raro que te plantees esto Chubbparsi, no???
Saludos!!!
mike crack no me lo planteo pero hoy hechando un vistazo a mi cartera de inversion lo he visto y me ha llamado la atencion y quisiera saber vuestras opiniones. aunque lo q tu dices de replicar el ibex35 sin bancos creo tb q puede dar mejores resultados sobre todo en estas epocas,pero no seria nuestro ibex35
para replicar el ibex35 casi mejor incluir solo bancos,VIVA LOS BANCOS Q SON LOS Q NOS CUIDAN
mike ultimamente tiro mas por el vig,coca cola,3m procter unilever y empresas no ciclicas
Es que la situación del ibex, pese a que tenemos grandes empresas de talla mundial, me resulta muy patética en el sentido que el sector financiero es el que domina el índice; me gustaría que a pesar de que entraran empresas con menor capitalización hubiera más diversificación de negocios; de esta manera no daría tantos bandazos de todas maneras cuando pasemos por esta crisis a ver como queda su composición.... si hay una limpieza puede ser bueno.
Respecto a las empresas que mencionas... lo siento pero no las conozco, jeje!!!
Un saludo crack!!!
yo creo q la limpieza del ibex hara q haya mas empresas bancarias en el ibex en cuanto empiecen a salir las cajas la mayoria seran incluidas
me temo
yo el que tengo es etf de ibex de bbva que compre cuando el ibex andaba por los 12000 , da dividendo cada 6 meses y replica bastante bien el ibex , ami también me gustaria que el ibex estuviera más diversificado si eso fuera asi querría decir que nuestra economia estaría más diversificada y otro gallo nos cantaria
saludos
me gusta mas el de lyxor por tener mas volumen
aunque yo he metido en cartera del eurostoxx 600