Acceder

¿El miedo vence al a euforia?

2 respuestas

¿Cómo veis el panorama? Vaya noticias:

El 19 de octubre de 1987, el Dow Jones sufrió su mayor caída en tiempos de paz: se desplomó un 22%, en un 'crash' que se contagió a las Bolsas de Europa y de Japón. El parqué español perdió en las ocho sesiones que duró la crisis un 30% de su valor, y tardó nueve años en recuperar su cotización por la situación derivada de aquel 'lunes negro'.

Este colapso bursátil, que puso de manifiesto la interconexión entre las distintas Bolsas del mundo, ocurrió en el marco del miedo a una recesión económica en EEUU, tras una fase expansiva, y en el que muchas grandes operaciones económicas fueron financiadas con créditos de alto riesgo.

Re: ¿El miedo vence al a euforia?

Bueno, bueno, el panorama bajista.
Yo sigo cabezon en que la gente esta que trabajan en bancos en EEUU, y han comprado acciones de sus entidades bancarias, lo han hecho conscientes de que el paro y todo lo negativo que estava por venir, ya lo sabian, esto no es mas que un susto para los estreñidos, y entonces, zas a por todas, aunque seguro a estas horas ya pierden por lo menos un 5%, como mínimo, no se, a veces hay que mantener la cabeza fria y el estomago a prueva de balas. Yo personalmente prefiero esto, al poker online. Y poco a poco me voy mentalizando para ir a largo plazo. Buenas noxes amiguetes.

Re: ¿El miedo vence al a euforia?

Si lo dice Greenspan , que la crisis del 1987 tiene similitudes con la de 1987 , pues argumentos tendra , por que afin de cuentas el la vivio en primera linea , porque por entonces era presidente de la FED , pero tambien comenta que puede ser tambien como la de 1998 y hay me pierdo porque las dos fueron de origen y de magnitudes diferentes ,
si mientras la de 1987 fue una crisis del sistema financiero y una gran preucupacion ante una posible recesion en USA , por grandes deudas inpagadas de origen de paises con rentas muy bajas de sur america
mientras la de 1998 fue simplemente el origen de un fondo de capital riesgo de uno 1000.00 millones de dolares invertido en Rusia que quebro y tuvo un impacto fuerte pero corto en los mercados
Saldremos de dudas en las proximas semanas , pero en principio la gravedad con respecto a la del 1987 que parece temer mayores similitudes a la actual , parece ser menor , pero claro si la economia de USA entra en recesion , como yo he venido comentando las consecuencias en las economias mundiales pueden ser graves , pero una circunstancia atener en cuenta que no se daba en 1987 y es que las economias de China y la India eran irrelebantes y en cambio a dia de hoy sobre todo la de China tiene un fuerte peso en la economia mundial y puede suavizar los efectos de la posible recesion en USA

un saludo