¿ Comisiones abusivas en CajaMadrid ?
Hola, me gustaría que alguien fuese tan amable en resolverme la siguiente duda:
Hace cuestión de un par de días contraté el Broker Naranja de ING Direct y dí la orden del traspaso de una cartera de valores que tenía en Caja Madrid, con dos valores. En esta operación era consciente que ING corría con los gastos de gestión del traspaso sin que ello supusiera correr con los gastos de las posibles comisiones que me pudiese cobrar Caja Madrid.
Folleto Tarifario vigente de CajaMadrid en mano leí que la comisión por Traspaso de valores a otra entidad, libres de pago, negociables en mercados nacionales, iniciados por otra entidad, residentes era de 0,50% sobre efectivo con un mínimo de 30 Euros (con IVA)
Al día siguiente, se hizo efectivo el traspaso de la cartera y observé en mi cuenta de liquidación dos apuntes por cobro de comisión de CajaMadrid (el mínimo), uno por cada valor traspasado.
Mi duda es la siguiente: si yo dí la orden del traspaso de "la cartera" de valores de CajaMadrid a ING Direct a estos últimos, independientemente del número de valores que tuviese en ella:
¿ CajaMadrid está en su derecho de cobrarme la comisión de forma individual, por cada valor que formaba la cartera o sólo tiene derecho a cobrar por el global de la cartera traspasada ? y caso que sea esto último ¿ reclamo a CajaMadrid ? ¿ reclamo a ING Direct por supuestas solicitudes individuales de los valores traspasados del global de la cartera ? ¿ reclamo al maestro armero ?
Gracias por anticipado por vuestras respuestas.