Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

181 respuestas
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
7 suscriptores
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
Página
23 / 23
#177

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Alguien sabe si a que se debe la bajada de hoy??
#178

Metrovacesa pierde 3,6 millones hasta marzo e ingresa 79,5 millones, un 43,6% menos

 
Metrovacesa registró pérdidas netas de 3,6 millones de euros en el primer trimestre del año, en contraste con las ganancias de 10,7 millones de euros del mismo periodo de 2022, según ha informado este miércoles la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos de la compañía alcanzó los 79,5 millones entre enero y marzo, un 43,6% menos que en igual periodo del año pasado. La mayor parte de los ingresos de la promotora (79,2 millones de euros) procedieron de su negocio residencial y el resto, de la venta de suelo.

El margen bruto promotor de Metrovacesa se elevó hasta el 21,5% en el primer trimestre, 1,3 puntos por encima del registrado en el primer trimestre de 2022.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la promotora inmobiliaria se situó en 4,4 millones de euros, frente a los 15,6 millones de euros del primer trimestre de 2022.

Metrovacesa entregó 331 viviendas en el primer trimestre, en línea con los objetivos internos de la compañía y con su plan de negocio. La compañía prevé un mayor volumen de entregas en la segunda mitad del año, atendiendo al calendario de finalización de las obras en curso, así como también un mayor precio medio por vivienda entregada en el segundo semestre.

"El pasado año 2022 empezó fuerte en los primeros meses, pero según avanzó el año se fue debilitando el contexto del mercado. Las cifras del primer trimestre de 2023 apuntan a una paulatina recuperación de la demanda y nos hacen confiar en el cumplimiento de nuestro plan de negocio para el presente ejercicio y los sucesivos", ha subrayado el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza.

La compañía aprobó ayer en su junta general de accionistas un nuevo dividendo de 0,33 euros por acción, pagadero el próximo 19 de mayo, que equivale a una cuantía total de 50 millones de euros y un 'pay-out' del 85% del flujo de caja generado en 2022.

"Dicho reparto se justifica por la adecuada estructura de nuestro balance y es consistente con el plan de negocio expuesto con motivo de la salida a Bolsa, que preveía como política de distribución el reparto de, al menos, el 80% de la generación de free cash flow en cada año", ha explicado el consejero delegado.

La deuda neta de Metrovacesa se situó a cierre de marzo en 279,6 millones de euros y su ratio de apalancamiento, en el 11,5%, manteniéndose por debajo del rango de referencia marcado por la promotora (entre el 15% y el 20%).


LAS PREVENTAS ALCANZAN LAS 425 UNIDADES HASTA MARZO

Metrovacesa cerró el primer trimestre del ejercicio con una cifra de preventas de 425 unidades, lo que, para la compañía, evidencia "una significativa recuperación de la demanda respecto a los últimos trimestres".

La promotora ha destacado que sus preventas acumuladas han superado por primera vez los 1.000 millones de euros de valor, con un total de 3.625 unidades.

Metrovacesa ya ha prevendido el 85% de las entregas de 2023 y el 60% de las previstas para 2024 y ha iniciado obras en el 100% de las viviendas a entregar en 2024 y más del 35% de las de 2025.

A finales del primer trimestre, la promotora contaba con 4.239 unidades en construcción, habiendo iniciado obra en 2.006 viviendas en los últimos doce meses. Adicionalmente, disponía de 6.504 unidades en comercialización, tras haber lanzado a comercialización 2.092 viviendas en los últimos doce meses.

De este modo, Metrovacesa ha subrayado que sigue avanzando en su objetivo de alcanzar un ritmo de producción superior a las 2.000 viviendas anuales. Asimismo, la compañía ha confirmado su objetivo anual de lograr una generación de caja libre de entre 100 y 150 millones de euros en 2023 

#179

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?



 Buenas tardes

   Hoy lleva mas volumen del normal y está subiendo (dentro de unos parametros controlables), creo que mas pronto que tarde el mexicano Slim opará por otro porcentaje de capital y junto con los bancos se quedan la compañía.

   Un saludo
#180

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

y slim la pagara al precio que el quiera m operacion que se veia venir .
#181

Metrovacesa pierde 35,3 millones hasta junio e ingresa 165 millones, un 33% menos, pero mantiene objetivos

 
Metrovacesa registró pérdidas netas de 35,3 millones de euros en el primer semestre del año, en contraste con las ganancias de 12 millones de euros del mismo periodo de 2022, según ha informado este miércoles la promotora inmobiliaria, que ha explicado que este resultado se debe, fundamentalmente, a ajustes contables en la valoración de sus activos.

La cifra de ingresos de la compañía alcanzó los 165,1 millones entre enero y junio, un 33% menos que en igual periodo del año pasado, aunque la promotora ha destacado que esta cifra "está en línea con los objetivos internos y el plan de negocio", puesto que se prevé que el grueso de las entregas de viviendas en 2023 se produzca durante la segunda mitad del ejercicio.

La mayor parte de los ingresos de Metrovacesa (163,5 millones de euros) procedieron de su negocio residencial y el resto, de la venta de suelo.

El margen bruto promotor de Metrovacesa se elevó hasta el 22,2% en el primer semestre, 1,1 puntos por encima del registrado en los seis primeros meses del año pasado.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la promotora inmobiliaria se situó hasta junio en 9,7 millones de euros, frente a los 23,3 millones de euros del primer semestre de 2022.

Metrovacesa entregó 572 viviendas en los seis primeros meses de este año, una cifra que se encuentra dentro de las previsiones internas de la compañía, ya que las entregas se concentrarán especialmente en el segundo semestre. De hecho, la promotora ha subrayado que hay un total de 725 unidades cuya construcción ya ha sido completada y que serán escrituradas en los próximos meses.

Por esta razón, y tras los resultados de la primera mitad del año, la compañía ha ratificado los objetivos operacionales anuales que anunció a principios del ejercicio, así como su previsión de lograr una generación de flujo de caja libre de entre 100 y 150 millones de euros en 2023.

Respecto a la actividad de venta de suelo, Metrovacesa constata una mejor demanda, tanto para suelos de uso residencial como de uso terciario. Su cartera de ventas de suelo alcanzó los 52 millones de euros a cierre de la primera mitad del año, mediante contratos privados, y espera formalizarlos en su mayor parte antes de final de año, por lo que se incluirán en la cuenta de resultados del ejercicio 2023.

La deuda neta de la compañía, a 30 de junio, se situó en 301,6 millones de euros y la ratio de apalancamiento en el 12%, manteniéndose por debajo del rango de referencia marcado por la promotora (entre el 15% y el 20%) y de la media del sector 

#182

Metrovacesa reduce ingresos un 14% hasta septiembre, confirma objetivos y anuncia dividendo de 50 millones

 
Metrovacesa ingresó 302,1 millones en los nueve primeros meses del año, cifra un 14,1% inferior a la de igual periodo del año pasado, cuando sus ingresos superaron los 350 millones de euros, según ha informado este miércoles la promotora inmobiliaria.

La mayor parte de los ingresos obtenidos por la compañía entre enero y septiembre (289 millones de euros) procedieron de su negocio residencial y el resto (13,1 millones de euros), de la venta de suelo.

El margen bruto promotor de Metrovacesa se elevó hasta el 22,4% a cierre de septiembre, 1,2 puntos por encima del registrado en los nueve primeros meses del año pasado.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la promotora inmobiliaria se situó hasta septiembre en 29 millones de euros, frente a los 34,1 millones de euros de los nueve primeros meses de 2022, lo que implica una disminución en valores relativos de casi el 15%.

Metrovacesa entregó 982 viviendas en los nueve primeros meses de este año, 410 de ellas en el tercer trimestre, y espera que gran parte de las entregas previstas para el conjunto del ejercicio fiscal de 2023 se concentre en el cuarto trimestre del año. De hecho, a 30 de septiembre la promotora cuenta con más de 800 viviendas terminadas y vendidas, pendientes de entrega.

La compañía alcanzó unas preventas de 1.402 unidades durante los primeros nueve meses del año, cifra un 5% superior a la del mismo periodo de 2022. En este sentido, Metrovacesa ha destacado que el tercer trimestre ha sido "el más fuerte" en lo que va de ejercicio, con 494 preventas, cifra que supera en un 37% la registrada en los mismos tres meses del año pasado.

Tras los resultados de los nueve primeros meses del año, la compañía ha confirmado su objetivo anual de lograr una generación de flujo de caja libre de entre 100 y 150 millones de euros para este año.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, ha destacado que el tono de la demanda residencial "sigue siendo bueno". "Seguimos conservando una fuerte visibilidad en cuanto a las entregas para el periodo 2023-2025, lo que nos permite mantener nuestro enfoque estratégico y nuestros objetivos operacionales", ha remarcado.


NUEVO DIVIDENDO EN DICIEMBRE DE 0,33 EUROS POR TÍTULO

Metrovacesa ha anunciado además que someterá a la aprobación de su próxima junta general extraordinaria de accionistas, fijada para el 28 de noviembre, el pago de un nuevo dividendo el próximo 21 de diciembre de 0,33 euros por acción, a lo que destinará un total de 50 millones de euros.

De esta forma, los dividendos pagados acumulados por Metrovacesa desde su salida a Bolsa en 2019 alcanzan ya los 522 millones de euros (3,44 euros por acción).

En la junta que examinará este dividendo se prevé aprobar también la entrada de un nuevo consejero a propuesta de FCC, con lo que el número total de miembros del máximo órgano ejecutivo de la sociedad se incrementará hasta las 13 personas 

#183

Metrovacesa recorta sus pérdidas netas a 20,3 millones en 2023 y registra Ebitda récord de 74 millones

 
Metrovacesa registró unas pérdidas netas de 20,3 millones de euros en 2023, inferiores en un 13,62% a las de 23,5 millones de euros contabilizadas en 2022, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora inmobiliaria ha explicado que sus pérdidas netas de 2023 se deben al deterioro por disminución del valor de activos, principalmente en el sector terciario.

En concreto, la cuenta de resultados ha registrado un deterioro de 65,1 millones de euros a raíz de la última valoración de activos, debido fundamentalmente a la cartera de uso terciario, que ha tenido un descenso de valor del 9,6% por la subida de tipos de interés y la menor demanda de activos de oficinas.

Por el contrario, la cartera de uso residencial ha registrado una revalorización del 3,8% en términos homogéneos. Esta partida de deterioros es de carácter no recurrente, y no tiene impacto en la generación de caja, pero hace que el resultado neto del ejercicio sea negativo, según explica la compañía.

Excluyendo las variaciones en el valor de los activos y provisiones por valor de 65,1 millones de euros, Metrovacesa registró en 2023 un beneficio ajustado antes de impuestos de 48,6 millones de euros, casi un 26% más que en 2022.

La compañía registró en 2023 un resultado bruto de explotación (Ebitda) récord, de 74,2 millones de euros, un 62% superior al de 2022, y el margen Ebitda, por su parte, se situó en el 12,7%, lo que supone un incremento de 4 puntos porcentuales con respecto a 2022.

La cifra de ingresos se incrementó un 13%, hasta los 586,5 millones de euros. De esta cantidad, 502,4 millones de euros procedieron de su negocio de promoción residencial, un 13,8% más, y 84,1 millones de la venta de suelo, con un repunte del 8,2% sobre el año anterior.

Metrovacesa elevó un 31,4% su margen bruto en 2023, hasta los 127,6 millones de euros, y mejoró casi un 43% su margen neto, hasta los 104,2 millones de euros.

En relación con la generación de flujo de caja, Metrovacesa ha cerrado el ejercicio con 131,6 millones de euros de caja operativa generada, cumpliendo con su rango de objetivo anual. Para 2024, la promotora espera obtener una generación de caja similar, en un rango entre 100 y 125 millones de euros.

Por otro lado, Metrovacesa finalizó el año con una deuda neta de 332 millones de euros, que representa un ratio de apalancamiento (loan to value) del 13,8%, que sigue estando por debajo de la media de su sector. Asimismo, la posición de tesorería alcanzó los 232 millones de euros al final del año.

En el ejercicio se han entregado las llaves de 1.675 viviendas, con un precio medio de 300.000 euros. A pesar del contexto de inflación de los costes de construcción de los dos últimos años, la promotora ha conseguido incrementar el margen bruto promotor del 21,2% al 22%.

En términos de ventas de suelo, la compañía contabilizó ingresos en 2023 por valor de 84,1 millones de euros, con un margen bruto positivo del 20%. Esta cifra, pone de manifiesto una revitalización de la demanda de suelo terciario, especialmente en los segmentos emergentes, distintos de las oficinas, como la venta de un proyecto de residencia de estudiantes en Oria y otro suelo en Madrid para el desarrollo de un hotel, también en Madrid.

Metrovacesa cerró 2023 con una cartera de preventas de 3.332 viviendas que representan una facturación futura de 1.084 millones de euros, con un crecimiento del 9% respecto al año anterior.

Durante el año 2023, se vendieron 1.836 viviendas en reservas y contratos, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al año 2022, excluyendo las viviendas destinadas al segmento build to rent.


SE ACERCA A SU OBJETIVO DE VENTAS

En el cuarto trimestre de 2023, las preventas crecieron un 36% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Según la compañía, la cartera de preventas proporciona una gran visibilidad para la cuenta de resultados de los próximos años, al tener ya vendidas el 82% de las entregas previstas de 2024 y el 57% de las entregas del año 2025. De este modo, se sigue aproximando hacia su objetivo de alcanzar a medio plazo en torno a 2.000 unidades anuales.

Con respecto a las promociones en construcción, Metrovacesa inició obras de 2.078 viviendas durante el ejercicio, y cerró 2023 con un acumulado de 4.517 unidades en construcción o finalizadas. Asimismo, la cartera total actual en comercialización de la promotora asciende a 6.385 unidades, lo que representa el potencial de entregas para los próximos tres años.

Durante 2023, la promotora incrementó su actividad inversora, destinando 90 millones de euros a la adquisición de suelos para cerca de 1.900 viviendas, con expectativa de márgenes y rentabilidades muy atractivas. La estrategia de la compañía es complementar su cartera actual de suelo en ubicaciones selectivas que tengan una fuerte demanda de vivienda y haya escasez de suelo finalista 

Brokers destacados