Acceder

Quita ¿y luego que?

45 respuestas
Quita ¿y luego que?
Quita ¿y luego que?
Página
2 / 6
#9

Re: Quita ¿y luego que?

no creo que España aplique una quita, como se dice por ahi, España goza de una mala salud de hierro, fijate que estamos desde el principio en la lista de paises que caeran,todos nos nombran, pero cuando se suponia que era nuestro turno, nos adelanto italia, belgica esta ahi (fijate como estaran que en en dos dias han solucionado lo del gobierno) y resulta que francia aparece ya en el retrovisor.

mi opinion ha sido y es que estos rumores de quitas vienen desde francia, que ya hizo lo mismo cuando sus bancos bajaron de rating y anuncio las quiebras del sistema bancario español.

creo que por suerte en esto de las quiebras seremos los eternos aspirantes, pero al final la quiebra se la llevara otro.

un saludo.

#10

Re: Quita ¿y luego que?

Bien sabes que el Estado no paga se le paga. Lo de Grecia es serio, pero en España ya está poniendose muy mal el asunto. Y no me hables de contraer "bonos" porque bien sabes que vamos pero muy estrechos.

#11

Re: Quita ¿y luego que?

Me gustaría contestarte pero con tantas cumbres, reuniones, etc...son todo dudas que pienso que ni el Presidente del Gobierno lo sabe..

#12

Re: Quita ¿y luego que?

Creo que en un principio se habla de quita solo para los bancos como tenedores de esos títulos,luego la quita se la llevan los bancos.
Lógico,una vez no pagas, el problema es como colocas la siguiente tanda de bonos.

#13

Re: Quita ¿y luego que?

Una preguntita ¿que garantía tienen los bonos patrioticos catalanes y valencianos???
Porque si estan hablando de quitas para España... Cataluña y Valencia estan peor.
Lo curioso es que en la segunda emisión de bonos catalanes, se hacen para pagar los intereses de la anterior tanda, a un interés mayor. Me suena a desastre.Aunque creo que Cataluña cerrará antes hospitales que deja de pagar bonos.

#14

Re: Quita ¿y luego que?

en principio la unica garantia de esos bonos es la propia de la comunidad autonoma que la emite, lo cual no quita que el gobierno central saliera al rescate ante un impago, pero en todo caso no estaria obligado a hacerlo.

ese es el motivo por el que ciu planteo lo de los bonos ibericos al gobierno, una suerte de eurobonos a la española.

de todas formas, tal como esta la cosa y viendo que no hay manera de poner de acuerdo a la union en esto, lo de adivinar que pasara no lo consigue ni la bruja lola y sus velas negras.

un saludo.

#15

Re: Quita ¿y luego que?

No sé si oí por algún lado que el Estado garantiza la deuda de las comunidades, pero no sé hasta que punto esa obligación es jurídica o simplemente fáctica, es decir, que no está obligado pero lo va a hacer porque si no esto se hunde, ¿Alguien podría arrojar luz sobre este asunto?

#16

Re: Quita ¿y luego que?

Yo creo que da igual si la quita es total o parcial. Podría pensarse que "extirpando" el total de la deuda acabamos con el problema pero el país va a tener que generar más deuda para hacer frente a nuevas inversiones que reactiven su economía.

Por supuesto que esas inversiones serán las estrictamente necesarias, se controlará cada euro gastado y se asegurarán de que el retorno a corto y medio plazo sea convincente pero, ¿quién pone el dinero? En un mundo prácticamente paralizado, si no en recesión, ¿serán los bancos supervisados con lupa por accionistas y bancos centrales? ¿BCE, gobiernos extranjeros, FMI?

La quita es la certificación oficial de que no se va a devolver lo prestado, ¿quién va a apostar por ese país si nadie está en condiciones de arriesgar?

Feliz domingo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados