Ibex
Pienso que nos llevaránal 14850 con sus altibajos en en medio para seguidamente tirarnos al 13500.
en europa me temo que subirán los tipos y eso hará que las bolsas se desplomen.
Pienso que nos llevaránal 14850 con sus altibajos en en medio para seguidamente tirarnos al 13500.
en europa me temo que subirán los tipos y eso hará que las bolsas se desplomen.
Alegria!!!.No se si caerá el Ibex pero no será por falta de predicciones negativas.
;-))).Ojala no sea asi y me deje salir con la ropa puesta.
Un saludo
Sin comentarios, todo depende del dia 18 de septiembre que el BCE dira algo.
Si suben, caemos, si bajan... no pueden bajarlo asi que como mucho y mejor nocitia, podriamos esperar un retraso de las subidas.
Saludos
El panorama internacional no es que sea muy alentador. Una bajada de tipos supone una subida a corto pero la tendencia a largo pasa a bajista, pq si hay bajada de tipos es pq se anticipa un escenario economico chungo. Antes parecía que los americanos vajarían solamente los tipos una vez para respaldar la crisis crediticia y inmobiliaria pero por lo que parece tal vez entremos en un periodo de bajadas de tipos pq los indicadores adelantados de la economía americana no son muy buenos. Fijense al euribor, al mismo sitio que en el 2000, sera coincidencia?
Mi opinion? Ahora el Ibex volvera por enciama los 15000 y ahí quedara dibujado un doble maximo feísimo para irse para abajo. La crisis hipotecaria no se arregla en 1 semana, que el endeudamiento familiar no permite comprar pisos a las familias tampoco, y que por la ley de la oferta y demana el petroleo esta cada vez mas caro y esto repercute al precio de todo lo que esta asociado a el tambien es algo que no nops ayuda en absoluto.
POr lo tanto si hay bajada de tipos ojo que la tendencia cambia (lo que pasó en el 2000) y si hay subida, a corto de desploma pero a largo sigue siendo alcista, pero claro nos encontramos en la situación de que en EUA seguramente los van a bajar y no subir, y los que mandan son los USA, por lo tanto puede pasar que aquí los suban y allí los bajen, por lo tanto nos jodan el C/t plazo los auropeos y el largo los americanos. De momento volatilidad y yo de momento aprovechando al maximo los futuros del euribor, bund y mini sp500 pero con la mirada puesta en la figura del doble maximo que creo yo que sera lo que va a dibujar, ahora cada subida mejor que una opcion de compra es una pocion de venta.
Saludos
Hoy como era de esperar dia tranquilo por el cierre de USA , el Ibex esta intentando superar los 14520 , su superacion , llevaria al Ibex a los 14750/14800 , esto de momento se puede considerar la contininuidad del rebote tecnico , porque el escenario de las SUBPPRIME y sus posibles implicaciones negativas en las economias reales , todavia no esta clarificadas en su totalidad y magnitud , por lo tanto hay que mantener la cautela , las posibilidades que el BCE suba tipos en septiembre son minimas , esperan a la evolucion de la crisis de las SUBPRIME antes de tomar la decision de subirlos , ahora bien el ciclo de subidas de tipos por parte del BCE no estan todavia cerradas , en cambio si se pueden abrir el ciclo de bajadas de tipos por parte de la FED
un saludo
Tienes toda la razon, la subida de tipos en septiembre estan descartadisimas. Aunque tambien hoy escuche creo que a rato, que la subidas de tipos de interes esta llegando a su maximo y solo quedan 2 o 3 subidas como maximo. Esto mas que nada es un comentario, porque si la economia sigue creciendo a buen ritmo, se olvidan de lo que dicen y listo.