Acceder

Para cabezota yo..... 2ª parte

8 respuestas
Página
2 / 2

Re: Una cosa mas

Clemenza , si tienes un grafico a mano del Ibex , en graficos mensual desde marzo del 2003 , veras el canal pricipal es alcista y esta de momento intacto es su tendencia alcista de largo plazo , esta claro que dentro del canal pricipal (en este caso alcista) siempre hay canales secundarios , que pueden corregir una parte del canal principal , pero esto no quiere decir que exista un cambio de tendencia , si te fijas en marzo del 2003 el Ibex hizo suelo y apartir de julio del 2003 la cotizacion despues de mucho tiempo superaba a la media movil de 20 y desde entonces a fecha de hoy la cotizacion a estado por encima de la media movil , se reforzo la señal alcista apartir de superar la cotizacion la media movil de 50 en octubre de 2004 y esta a fecha de hoy sigue vigente , la mayoria de indicadores siguen estando positivos . por lo tanto para mi la tendencia de largo plazo sigue alcista , claro tambien es cierto que cada uno interpreta los graficos de forma distinta , segun este grafico y a fecha de hoy mientras no se pierda los 13250 no se puede pensar en un cambio de tendencia , una observacion el analisis tecnico refleja lo que ha pasado pero no visualiza el futuro , por lo tanto aunque es una herramienta muy util , es solo una de las herramientas existentes para los inversores pero no la unica , y por eso hay que combinarlas con otras para que su eficacia sea buena

un saludo