Acceder

¿Cotización Mecalux? Fernan2

1 respuesta

Porque se esta castigando al valor. La empresa cada año sorprende con beneficios por encima de las previsiones y a la mínima el valor baja considerablemente. Es además extraño que Acerolux controlada por carrillo haya hecho ultimamente transacciones con el valor? Porque empresas de venta de bienes de equipo como zardoya cotizan con un per de 40... teniendo en cuenta que la construccién está en declive en españa y empresas como mecalux tan sólo a 15. Además hay que tener en cuenta que las ventas de mecalux están mucho más diversificadas geograficamente que las de zardoya.
Fernan2 agradeceria mucho que me contestaras a estas dudas ya que tus comentarios sobre muchos valores me dejan siempre con la boca abierta
Un saludo,
Gracias

Re: ¿Cotización Mecalux? ¿A MI??

Me sorprende que me dirijas a mí esa pregunta, porque yo ya dije en bolsalia que no sigo los chicharros:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/03/bolsalia-2007-expectativas-del-mercado.html

"Cualquier generalización es injusta, y cuando digo que los chicharros están colectivamente caros (que lo digo con frecuencia), enseguida me saltan los seguidores de cada valor diciendo que el suyo no... que en ocasiones, más parecen fans que accionistas. Soy consciente de que algunos de ellos tienen razón, pero yo no puedo replicar valor por valor, porque no los sigo lo suficiente; en su día sí seguía mucho los chicharros, porque entonces estaban realmente baratos, pero hace más de dos años que me he convencido que ahora es más fácil encontrar empresas buenas y baratas fuera del colectivo de chicharros que dentro."

En todo caso, y aunque no conozco los fundamentales de Mecalux, te puedo dar una respuesta genérica: En el mercado se descuenta cada vez más que habrá un fuerte enfriamiento de la economía española, y además el dinero está empezando a salir de valores pequeños para ir a los grandes. Es cuestión de modas: antes llamaban a los pequeños "de mayor potencial" y a los grandes "lentos dinosaurios", y después a los pequeños les llaman "de riesgo" y a los grandes les llaman "seguros". Y tan injusto es llamar valor de riesgo a algunos de los pequeños como llamar dinosaurio lento a algunos de los grandes... pero son las modas del mercado, el mercado no es racional, ni eficiente, ni nada de eso:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/08/mercados-eficientes-inversion_27.html

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre