Acceder

Previsiones analistas.

2 respuestas
Previsiones analistas.
Previsiones analistas.

Previsiones analistas.

Uso las ofrecidas por FACT SET JCV

En concreto quería hablar de los beneficios. Veo que este último mes las previsiones no han variado demasiado.

Me pregunto si el consenso es capaz de predecir cambios de tendencia.
Me pregunto también si habitualmente son prudentes o no.
Me pregunto si tienen mucho grado de influencia (sean acertadas o no) sobre los valores que predicen.

Saludos cordiales de un novato.

Re: Previsiones analistas.

Las previsiones de beneficios que publican los analistas van siempre con un importante retraso, así que no pueden usarse para predecir cambios de tendencia, porque cuando cambien las previsiones ya hará dos semanas (o dos meses) que cambió la tendencia.

En lo de prudentes... se basan en los datos que facilitan las empresas, y las empresas tratan de dar resultados mejores de lo previsto, así que lo normal es que tiendan a infravalorar el resultado; lo que se parece bastante a "ser prudentes", aunque no lo hagan por prudencia sino para manipular el mercado.

Y en el grado de influencia, a muy corto plazo sí se nota bastante un cambio de recomendación importante de una agencia importante. Pero a largo plazo su efecto es nulo... y a corto plazo, poco aprovechable!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Previsiones analistas.

Yo creo que la gente ya está más o menos curada de las "previsiones de los analistas", por si mismas no creo que tengan demasiada influencia en las tendencias.

Aunque los que si los tienen, ademas de la publicación en sí de los beneficios, son las diferencias sobre lo esperado cuando hay consenso.
Es decir si todos especulan con un nivel muy similar pero luego el real difiere mucho eso si que influye mucho.