Acceder

Va de diferencias.

4 respuestas
Va de diferencias.
Va de diferencias.
Debe identificarse como usuario para acceder

Va de diferencias.

Hola d nuevo, me gustaría saber q diferencia exist entre la venta a crédito d una acción (muy comentado últimamente por Clemenza) y un futuro de venta sobre esa acción. Y también, si no es mucho pedir, diferencia entre futuros y opciones, es q me resultan casi iguales, creo q algo se me escapa.Gracias y hasta el siguiente post.

Re: Va de diferencias.

Pues la diferencia es simple, en la venta a credito pides prestadas las acciones al banco o a un particular, pagando unos intereses, el futuro es un producto diferente, segun la espectativa compras o vendes el futuro despositando una garantia.

En las opciones pagas una prima que te otorga el derecho a comprar o vender una accion al precio que eliges y a una fecha dada, y si quieres vender antes pues lo que negocias es la prima. En el futuro lo que dije antes, pues compras o vendes a un precio dado, depositando una garantia, tambien tiene una fecha de vencimiento y si lo quieres ejecutar antes, pues negocias el precio de la accion o indice.

Espero que te haya quedado claro

Bien, pero tanto en la venta a crédito como si me pongo corto con un futuro estoy buscando lo mismo, es decir, q la acción baje, no? Entonces, la duda ahora es: resulta más rentable o mejor dicho menos caro ( me refiero a las comisiones) la venta a crédito o el futuro.

Pues como no opere con venta a credito no lo se, eso quizas lo pueda contestar clemenza, lo que si te digo es que como la venta de futuro cotiza a parte, la liquidez de las acciones es bajisima, en cambio, la venta a credito como se trata de acciones pues la liquidez es muy buena.
Y si, en las 2 operaciones buscas lo mismo, pero se aplica lo mismo tambien para las opciones

En cuanto a venta a credito nunca he operado y no puedo opninar con respecto a las comisiones , pero la gran diferencia de las opciones y futuros a la venta de credito , es que en las opciones y futuros asumes mayor riesgo por el efecto apalancamiento , pero tambien es verdad que si aciertas en la direccion del titulo tus beneficios son mayores , ya que la venta de credito es practicamente como la operativa propia en las acciones , con las salvedades que aqui tomas una posicon corta sobre un valor , cosa que no puedes hacer con la operativa tradicional , y hay que tener en cuenta que sino aciertas en la operacion , aparte de las posibles perdidas de las cotizaciones , tienes que pagar los correspondientes interes que se hayan generado en la operacion que has realizado

un saludo