Bancos caros?
Hola.
Bestinver lleva años alertando de que los bancos están caros (si se normaliza el PER, de un PER 10 puede pasarse a un PER 30) y de las consecuencias del exceso crediticio e inmobiliario, especialmente en España.
Yo cometí el error de creerme que el PER era bajo, y del potencial de revalorización del 20% que daban los "analistos"... y entré en BBVA y SAN a finales de 2006.
Cuando empezaron a verse los primeros síntomas de la falta de liquidez de los mercados salí por piernas...
Tuve suerte, SAN aún estaba en 14 y BBVA en 18, y creo que estos precios no los vamos a volver ver en mucho tiempo.
Ojo! bestinver vaticinaba el año pasado una gran caida de las bolsa a medio plazo y un ibex entre 7000 y 13000 !! Y por los grandes valores que llevan en cartera (TEF, REP...), algo me dice que apuestan por el hundimiento de los gemelitos.
Así que mucho cuidado si estais dentro.
Por suerte el mercado ha metido en el mismo saco a las aseguradoras como MAPFRE que poco tienen que ver con esta crisis del crédito. A estos precios puede ser una oportunidad de inversión más que interesante.