Dudas
Yo creo que mañana miércoles la bolsa va a tocar fondo. No creo que la dejen caer más.
Yo creo que mañana miércoles la bolsa va a tocar fondo. No creo que la dejen caer más.
Segun esta el patio y con los 13600 tan cerca, yo no diria eso. Espero que el fondo este en los 13600 y estoy rezando para ello
Pues por analisis tecnico puede pasar de todo,esperemos que se detengan las caidad en 13600 por que si no,esto es lo que dicen en Capital bolsa:
Vemos en un gráfico mensual del Ibex 35 como los actuales descensos apenas cobran relevancia en un escenario de largo plazo. El indicador sigue encuadrado en un canal alcista de largo, y cuya base se encuentra actualmente sobre los 13.400 puntos.
En el contexto actual, y como dijimos en el final de mes de Julio, sería normal que el índice alcanzara la base de dicho canal, y será ahí donde se decidirá la evolución de nuestro indicador en el medio/largo plazo.
Creemos que se podrá anticipar la rotura o el mantenimiento del canal por el comportamiento de los dos grandes bancos, más débiles que los otros valores de referencia de nuestro mercado. Pero si nos centramos en el Ibex 35, las consecuencias de la rotura de dicho canal serían que la onda alcista iniciada en el 2003 debería ser corregida en su totalidad, con lo que los objetivos técnicos se situarían en:
- Primer objetivo técnico: 11.600 puntos correspondientes al 38,2% del total de la onda alcista.
- Segundo objetivo técnico: 10.400 puntos correspondientes al 50% del total de la onda alcista.
- Tercer objetivo técnico: 8.543 puntos, correspondientes al 61,8% del total de la onda alcista.
Dichos objetivos evidentemente son teóricos, y basados en las proporciones Fibonacci, que suelen ser muy fiables aplicadas a índices generales, y a movimientos de ciclo.
La conclusión, y tomando como referencia únicamente a nuestro indicador de referencia (deberíamos completar este análisis, con el estudio de los principales indicadores de referencia a nivel mundial para dar más fiabilidad y precisión al mismo), es que los actuales descensos están dentro de una pauta normal correctiva y de grado menor, y que únicamente la rotura y confirmación del canal antes mencionado, nos daría la señal de que la tendencia alcista iniciada en el 2003 podría haber terminado.
Ya veremos, creo que se estan aprovechando las incertidumbres para echar leña al fuego, seguramente los que manejan esto esperan que haya sangre y pánico para hacer "el agosto".