Acceder

Y mañana que?

5 respuestas
Y mañana que?
Y mañana que?

Y mañana que?

Pues es bastante facil de adivinar, siempre que los mercados asiaticos cierren por encima de 0.5% breve subida, si suben mas del 1.5% muy posiblemente veremos los 14.500/600 el mismo lunes o martes.

Un Saludo

Re: Y mañana que?

Pues aunque todo esta en el aire,y esta semana supongo los grandes gestores siguen de vacaciones,el mercado USA el viernes hizo caso del dato de viviendas y subio con fuerza,por lo que aqui en Europa deberiamos abrir al alza y acercarnos poco a poco al antiguo soporte del 14600 que ahora es resistencia.Personalmente creo que esta semana sera como la anterior,poco volumen y como dicen por ahi,con la cabeza metida en el agujero como las avestruzes para no oir o contagiarnos de las malas noticias,como la que ha salido hoy del secreterario del tesoro de USA que nos dice que desde el 11-S no se producia un episodio mas peligroso para caer en una recesion economica
Creo que el quid de la cusestion esta en la reunion del 18 de Septiembre de la Fed,para mi,solo le queda una direccion a Bernanke y es bajar tipos,el proximo viernes creo que habla y no creo que salga con lo de la inflacion,sino con el grave problema que es la crisis de credito,mal llamada crisis hipotecaria.
Hay que tener en cuenta, que este año quedan aun $197 billones en préstamos ajustables de particulares que verán aumentar sus costes. De enero a junio del 2.008, serán $521 billones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en préstamos los van a cambiar de un tipo interés bajo a uno mucho mas alto,y esto son palabras mayores,esto no son hipotecas basura,son hipotecas muy dificiles de pagar.Para colmo,aqui en España ZP nos garantiza,si nos GARANTIZA,que la crisis de credito no afectara nuestro pais,cuando aqui en España los bancos y cajas de ahorro no tiene en cuenta los miles de “Creditservices” que existen por todo la geografía española, autenticas compañías Subprime, que viven exclusivamente de gestionar ante las Entidades financieras unos préstamos que son incobrables y que consiguen refinanciar a duras penas lo que retrasa unos años los impagados.
Bueno a lo que iba,mañana nos vamos parriba,buenas noches.

Odio los lunes, simplemente porque pasaron 3 dias desde la ultima sesion y a la gente se le da por pensar y como lo hacen en frio, lo hacen con la cabeza y no el corazon.
No es la primera vez que el luens nos da una sorpresa, la semana pasada, despues de que EEUU tuviera un viernes muy malo, pues a este lado del charco, a alguien o algunos se les dio por pensar, y tuvimos un lunes casi plano, despues de que esperaramos que nos cayeramos.
En fin, que mañana en principio subiremos, gap de apertura grande, pero no me fiaria mucho de lo que vaya a pasar, en fin, mucho cuidado, y quizas si nos acercamos a los 14500 sea un momento mas de vender, yo lo voy hacer.

Mañana en principio apertura alcista del Ibex , pero existen noticias nuevas con respecto a las Subprime , por la implicacion de un banco Aleman , hasta que punto puede restarle fuerza en la previsible apertura alcista , pues queda como interrogante , lo comenta Lizpiz con respecto a los creditservices es cierto y hasta ahora no se ha tenido en cuenta y seguramente esto explica en parte la baja morosidad actual en España, pero seguramente sera cuestion de tiempo enn el que los primeros sintomas de aumento morosidad se produzca y habra que ver hasta que punto esto pueda afectar a los bancos , el tipo de Subprime que se produce en España esta masencubierto que el de USA y por eso hasta ahora ha pasado desapercibido , pero no por ello es menos grave , creo que la suma de esta circunstancia mas el fuerte endeudamiento hipotecario español puede desencadenar en no muy largo espacio de tiempo una seria crisis economica en España y seguramente si esto se produce habra que poner en serias dudas lo que hasta ahora todo apuntaba que la bolsa en el largo plazo es alcista , de momento tranquilidad en los futuros de Globex
un saludo

Pues yo apuesto por una subidita suave.

Lo de los credirservices es cierto que como el subprime de aquí, pero tampoco las entidades clásicas parece que se esten suicidando ahí, pues si que se llevan algunos, pero por lo que tengo entendido con mucha selección, gente que realmente está interesada en pagar y no hay mas remedio que renegociarles, pero mucho de lo que estan negociando esas compañías es con "capital privado" y esos no emiten bonos ni nada por el estilo.

Lo primero que pasará en España, si se confirma la crisis de las subprime, es que desaparezcan la inmensa mayoría de esos chiringuitos llamados "Credit Service" y otros nombres. Hace 10 años no había ninguno y ahora hay varios miles. Por ellos han entrado las hipotecas subprime en España.
Antes, distinguíamos entre "hipoteca pura" y "préstamo con garantía hipotecaria" que eran las hipotecas de Bancos y Cajas. Hoy, esos chiringuitos han enredado todo y, cuando uno no puede pagar manipulan su documentación, a veces, quitandolo antes de los registros de morosos, para presentarlo como incólume para una nueva hipoteca, de más capital y más cara.
Esto tendrá que reventar en algún momento.
No es lo mismo que las hipotecas puras que se hacían a sabiendas de que no iba a poder pagar, eran con capital privado, a un año renovable, y en el fondo, eran una venta encubierta, pues o vendía o el pretamista se quedaba con su inmueble.
Desde que Bancos y Cajas han entrado en este mercado subprime se han quedado con un riesgo muy grande.