Acceder

Crack de 1929

1 respuesta
Crack de 1929
Crack de 1929

Crack de 1929

Por culturilla os dejo este link: http://wallstreet-blog.blogspot.com/2007/06/video-cmo-cundo-y-por-qu-estall-la_10.html
Es una forma rápida de entender algunas cosas......Se podría repetir?
No es tan diferente la situación actual....

¿Desde cuando los mercados deciden la politica monetaria a seguir..?
A caso tienen más información que la FED de la situación de la economía de USA.......Mal vamos, no obtante estoy de acuerdo con la decision, esto hará mas suave los próximos descensos......que los habrá....

Esto esta para telefonicas, intradias rebotes técnicos y poca cosa mas (que no es poco ), si vamos a largos, largos, largos, no hay que pensar demasiado: COMPRAR, que como me equivoque......pierdo una gran ocasion,10

Re: Crack de 1929

En estos momentos se puede descartar en un alto porcentaje la posibilidad de tener un Crack como en el 1929 , entonces fue una crisis en toda regla de la economia real en el que la oferta superaba por mucho a la demanda es decir que el consumo en USA era bajisimo ,es decir que existia un fuerte desequilibrio entre la fuerte subida de las acciones en bolsa y las continuas caidas de los beneficios de las empresas que cotizaban en bolsa ,hoy dia esto no seda , tambien en el 1929 la economia USA tenia un mayor protagonismo en la economia mundial que fue lo que causo un efecto arrastre a las mas importantes economias mundiales , hoy dia en parte ese protagonismo ha sido sustituido por las economias de la India y sobre todo de China , infuyeron mucho que el Crack alcanzara tales magnitudes por la politica que mantuvo la FED en esos momentos , en no bajar los tipos , en tener una politica economica intervencionista atraves de congelar los precios de consumo y de materias primas y el resultado fue una deflacion . yo me inclino mas que la crisis actual que es mas de desconfianza al sistema financiero a la del año 1998 y el desencadenante fue un importante fondo de inversion Ruso al no tener liquidez suficiente y esto produjo un contagio en toda regla al resto de los sistemas finacieros mundiales , el Ibex en el año 1998 tuvo una caida del 35% y se prolongaron las caidas a casi dos meses posteriormente se recupero y en tres meses recupero gran parte de las caidas , por eso en estos momentos la FED esta allanado el camino para proximas bajadas de tipos no quiere correr los errores de su antecesores en el año 1998 en el que cuando tomaron la decision de bajarlos fue ya tarde
un saludo