Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

quiebra de una empresa

19 respuestas
quiebra de una empresa
Quiebra de una empresa
Página
3 / 3
#17

Re: quiebra de una empresa

Si quiebra una empresa del mercado continuo recibes lo correspondiente a tu participación aunque sea a tus biznietos.

#18

Re: quiebra de una empresa

Pero por qué dices eso? No entiendo a que te refieres, que cobran tus bisnietos el precio de la acción cuando compraste???

Cuando una empresa quiebra, y ya no hay empresa porque se ha liquidado y no hay para repartir a accionistas, entonces esos papelitos valen 0€, hoy y dentro de 10 años... Otra cosa, es que la empresa no quiebre y sólo entre en suspensión de pagos/concurso.

En estos casos, como medida preventiva de la quiebra, se deja de pagar y se negocian quitas con los acreedores; con intención de que la empresa reflote. Se les presenta un plan de actuación y se les expone que necesitan que les perdone un x% para que funcione, pero que de esta forma cobran al menos algo. Si esto no funciona, la empresa quiebra y todas las acciones valen 0€, si es que no hay dinero para pagar todas las deudas contraidas claro.

Pero es que una cosa es quiebra, y otra concurso/suspensión de pagos. La quiebra es definitiva, y si no hay dinero para pagar los prestamos a los bancos; el accionista no ve ni un céntimo.

#19

Re: quiebra de una empresa

Tienes la carrera de DERECHO, ¿te has informado con personas expertas y profesionales, si no lo has hecho, por lo menos te informas pero no te rias de mi? Y has el favor de no vlver a molestarme.

#20

Re: quiebra de una empresa

Yo no me estaba riendo de nadie, salvo de tu respuesta de ahora. Si pregunté fue porque pensaba que igual hablábamos de cosas distintas... Por ejemplo, a lo mejor estás pensando en el caso de que una empresa deje de cotizar en el MC; pero es que eso es totalmente distinto nuevamente (ahí el problema es la liquidez de los títulos).

El caso es que me parecía extremadamente obvio que si una empresa quiebra y, tras vender todo, no le llega para pagar si quiera nóminas e impuestos (los primeros en la cola de la liquidación), entonces todos los accionistas y demás acreedores no vean ni un euro. Si fuese al contrario, Quién lo pone? Dónde está el riesgo de la bolsa si al quebrar una empresa, incluso estrepitosamente, tu cobras todo aunque sea en 10 años???

Yo no sé si te sientes superior por llevar la corona esa, pero estás metiendo la gamba hasta el fondo en esta cuestión, y con malas formas. Pero tienes razón, para qué molestarme y además molestarte a ti; si no hay más ciego que el que no quiere ver...

El que esté interesado en una respuesta que busque "liquidacion sociedad" en Google, por ejemplo. O busque qué pasó con las acciones de Lehman Brothers, que bajaron el día que se declaró en quiebra un 94% acercándose a 0€ (valor presumible si las deudas se comen todo el activo en una liquidación) http://www.cnnexpansion.com/economia/2008/09/15/las-acciones-financieras-se-hunden-en-eu.

Otro texto que puede ser interesante a pesar de la fuente, especialmente a quien le interese el orden de liquidación: http://html.rincondelvago.com/liquidacion-de-sociedades.html

Brokers destacados