Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NO creen que no estaría mal...

17 respuestas
NO creen que no estaría mal...
1 suscriptores
NO creen que no estaría mal...
Página
1 / 3
#1

NO creen que no estaría mal...

Pues.... como es domingo, y hay más tranquilidad; aunque ya sabemos lo que ocurre tras la calma; trato un tema un tanto banal. Es algo que de siempre me ha resultado un tanto curioso; pero si las empresas, hablemos de las españolas, ofrecieran un plus a sus accionistas o unas ventajas a los nuevos accionistas creo que no estaría mal, siempre y cuando se comprometa el accionista a un número de acciones y el mantenerlas durante un tiempo.

Que ventajas?? Me explico... aunque sean mínimas, el hecho de que el accionista se sienta identificado con lo que compra, que sus acciones tienen una finalidad palpable (a parte de que se INVIERTA, lo pongo en mayúscula, por otros fines...), que ve como la empresa le ofrece ventajas... porque motivo no un valor puede ofrecer a sus accionistas un plus añadido como CLIENTE?? Si, me explico, si yo uso Telefónica y posee un número de acciones estipulados con un tiempo estipulado porque no aplicar un descuento extra?? Por poco que sea, muchas veces vinculas ciertas empresas de consumo y uso diario al accionista; y con ellos consigues una confianza por ambas partes. Lo mismo se puede decir de las compañías eléctricas, bancos, aseguradoras, BME.... hay otras como que no, por razones obvias.

Me doy cuenta de esto porque en muchas empresas que tengo no tengo contratado nada con ellos y estoy directamente con la competencia que por cierto no llevo; es un tema de domingo y es para pasar el rato pues de esto no vamos a sacar conclusiones, ya que resulta inocuo. Pero creo que la gente se sentiría más valorada e importante, la empresa entablaría un mayor compromiso con el accionista y el beneficio a la larga puede que sea mutuo.

Saludos!!!!

#2

Re: NO creen que no estaría mal...

Pues es una buena idea eso de "ser positifos, no negatifos " como decía Van Gaal.

Per eixample, en lugar de darle caña a los cortos...¿ que mejor que incentivar la permanecia en valores , no gravando los dividendos mantenidos en plazo largo?

También tiene gracia asimismo, que haya empresas que regalen "sus productos" a sus empleados...(eléctricas, per eixample) y a sus accionistas, por fieles que sean, no les rebajen ni un 1%. (A cambio se hacen intercambios "de pérdidas" entre los integrantes del consejo de Administración....que en muchos casos no representan más que una minoría muy minoritaria)

¿Porqué las dobles imposiciones en este mismo tema, si queremos una Europa fuerte? Ahora a mí me da igual fiscalmente (salvo paridad) invertir en USA que en Alemania o Francia...y a un alemán o francés en USA o en España.

Cosas de la demagogia de "probes " y "ricos",... o de "uropeos pacíficos y solidarios" y "yankises imperialistas"...como si Libia fuera muy diferente de Irak (salvo por no arriesgar más que aviones y pilotos...aunque ni eso)...

...o que la "crisis uropea" no le venga de perlas a Germany & Paises ricos del Norte para financiarse a menos del 2% ...y de paso importar la mejor gente de "sus socios " del Sur.

...la belleza interior también importa, peeeeeeeeero hay lo que hay (más bien poco con este "sálvese quien pueda" actual):

#3

Re: NO creen que no estaría mal...

No estaria mal, la verdad.
Yo a veces me planteo invertir el Telefónica, pero no lo hago, porque no creo en su negocio a largo, ya que yo mismo estoy en otra compañía, pero si me hiciesen un descuentillo por ser accionista, igual me hacia accionista y de paso me cambiaba, porque aunque más caros, dan mejor servicio, aunque eso no se si les servirá en un futuro contra la guerra de precios.
Por otra parte estoy invertido en eléctricas ya que veo lo hijos de p... que son, y la pasta que ganan y me roban, de ahí que quiera yo ser también partícipe del pastel.... y si además como método de marketing me descontasen algo mejor que mejor.
Patenta la idea, que es posible que te la copien algunas empresas, matan dos pájaros de un tiro
1.- Más clientela
2.- Más estabilidad en el accionariado
Saludos

#4

Re: NO creen que no estaría mal...

Estaba buscando un hilo en el que se hablaban de las empresas que ofrecían ventajas por ser accionista, pero no lo he encontrado.

Varios bancos te quitan las comisiones de cuentas con un número determinado de acciones y tienen cuentas de reinversión periódica de dividendos que rentan entre el 5% y el 10%. También SAN y BBVA ( y Criteria? )tienen clubs de accionistas con promociones diversas.

Y aparte de bancos, las únicas que conozco que ofrecen descuentos, son Sol Melia y Eurodisney xD

Lo de descuentos en telefonia o electricidad seria un puntazo...jejeje.

Saludos

EDITO:

Este es el hilo que recordaba:

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/858641-descuentos-para-accionistas

NH Hoteles también tiene algo para accionistas creo

#5

Re: NO creen que no estaría mal...

Lo he pensado muchas veces, pero no consigo aclararme con este tema.

- Si te ofrecen pocas ventajas, al final es casi lo mismo que nada. Ahora mismo puedes utilizar el dividendo de Telefónica para pagar parte de tu factura (o toda si tienes suerte) de tu teléfono. En realidad es un descuento sólo que indirecto. Por ejemplo, con 1000 acciones de Telefónica cobras casi 1400 euros que te pagan de largo el gasto telefónico del año, salvo que hables por los codos.

- Si te ofrecen muchas ventajas estaría bien, pero habría un problema para la compañía ya que inicialmente toda la gente compraría y se abonaría (quizá pudiera ser denunciable a competencia por parte de Vodafone y Orange) pero luego los gastos de la compañía se dispararían porque tendría que abonar las ventajas a muchos accionistas, y nunca se estaría exento de especulación pues bastaría con dejar un mínimo de acciones fijas (p.ej 1000) en la cartera para obtener la ventaja, de manera que luego, se podría especular con cualquier número por encima de esas 1000 de base.

- Y está la solución intermedia: dar la posibilidad de renunciar a parte del dividendo y pagar con ello la factura a Telefónica, y yo pienso que aquí estaría la mejor de las opciones porque la empresa se queda como está, es decir, no cobra parte de la factura pero tampoco sale luego ese dinero en forma de dividendo, y lo que gana el accionista es la posibilidad de NO PAGAR IMPUESTOS lo cual ya estaría muy bien teniendo en cuenta que ahorras un 19%. No sería gran cosa pero ya sería un paso.

#6

Re: NO creen que no estaría mal...

Buenas... has dado con otro interesante punto de debate. Por qué si somos tan europeos hay doble imposición?? Es algo que no entiendo la verdad. Pero tanto en esto como en muchas otras cosas.

Un saludo!!!

#7

Re: NO creen que no estaría mal...

Buenas Pablillo, la clave es que sea algo distinto al dividendo; el funcionamiento de la empresa debe seguir tal cual y debería ofrecer algunas ventajas pero sin que afecten al dividendo, sino como dices estamos en lo mismo o pero pues yo con el dividendo tengo libertad para hacer lo que quiera; no hablamos de grandes ventajas pero si alguna que provoque una distinción y que traiga a gentes a la compañía y que estos inversores sean estables. Es importante también para la compañía, creando clientes de valor.

Las opiniones que comentas son de todas formas muy interesantes!!!

Un saludo!!!

#8

Re: NO creen que no estaría mal...

Pues interesante debate,yo creo que la solución que comenta Pablillo es la más practica.
Creo que además nos ayudaria a sentirnos más parte de la compañia.
Por cierto hablando de Europa,sobre la doble retención en paisese "comunitarios" o de la "Unión" NorteEuropea jeje no teneis la sensación de estar viendo una pelicula donde uno sabe que los vaivenes que vemos son solo el preámbulo del gran Final.¿Y cual es ese Final?
1-Pues desintegración total del Euro y que cada uno se salve como pueda y devaluar las neuvas monedas etc...
2-Creación de los Famosos Eurobonos donde todos somos más UN Ente Unico,y pagar todos por todos.Por supuesto seguro que los paises del Norte no haran esto "Gratis" y algo a cambio nos pediran,algo que seguramente desconoceremos..
3-Dividos Europa y el Euro en dos.Uno Fuerte con los Paises del Norte y otro Debil con los del Sur.Lo bueno es que cada grupo podra ir a su "ritmo" y además si en un futuro algun pais del Euro Debil se recupera y empieza a carburar podra pasarse al club del Euro Fuerte.

Problamente la solución que más me guste sea las tercera ya que creo que es la más practica y que mejores resultados daria ahora mismo,o en todo caso la opción 2.
Señores hagan sus apuestas el final se acerca y ALGO pasara es cuestión de Tiempo..
Un s2

Brokers destacados