Acceder

Testa y Sotogrande dudas capitalización bursatil

1 respuesta

¡Hola a todos! No creo que éste hilo le interese a mucha gente, pero es que estoy viviendo un Infierno. Veréis...

1º) Tengo 1.000 Acciones de Sotogrande compradas a 15 €/Acción, y ahora cotizan en el entorno de los 3 €/Acción. ¿Cómo es posible que tenga una capitalización bursátil de 115 millones de Euros si apenas tiene Deuda y su Valor Patrimonial Neto es de 190 millones de Euros, según las cuentas auditadas a 31 de Diciembre de 2.010? Tiene un Free-Float del 3%.

2º) Tengo 1.000 Acciones de Testa compradas a 30 €/Acción, y ahora cotizan en el entorno de los 6 €/Acción. ¿Cómo es posible que tenga una capitalización bursátil de 690 millones de Euros si su Valor Patrimonial Neto es de 1.285 millones de Euros, según las cuentas auditadas a 31 de Diciembre de 2.010? Tiene un Free-Float del 1%.

¿Es algo normal el desajuste entre el Valor Patrimonial Neto y la capitalización bursátil de una empresa?

¡Un saludo, y suerte!

Re: Testa y Sotogrande dudas capitalización bursatil

Buenos días.

Yo creo que puede deberse a que el mercado no solo tiene en cuenta las situación patrimonial de la empresa, si no mas variables como situación del sector, comportamiento del mercado global, previsiones de futuro, .... Estas hablando de empresas del sector de la construcción, sin duda uno de los mas castigados por la crisis y sin apenas previsiones, sin contar el intento de salida de inversores lo cual puede haber ayudado a hacerlas caer ...