Acceder

Información sobre como es el funcionamiento de la bolsa

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Estaba interesada en participar comprar acciones del ibex 35,
la verdad es que no se nada sobre este tema pero me lo han propuesto y me gustaria saber mas sobre este tema.

estaria interesada en comprar acciones por valor de 1000€ pero no se como ver si estoy ganando dinero o estoy perdiendo ni tampoco hacer un calculo de ese dinero.

Gracias por las molestias de informar alguien que le gustaria conocer mas sobre el funcionamiento de la bolsa y las acciones

Re: Información sobre como es el funcionamiento de la bolsa

Lo mejor es que pruebes con un juego de simulación como el Desafío Rankia antes de meter la cabeza directamente en el mundo de la bolsa. En este caso los errores no te van a costar dinero.

Apúntate en https://www.rankia.com/desafio/

La próxima ronda empieza el 10 de septiembre.

Te sugiero leas un par de artículos para empezar:

https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=172
https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=197

Un cordial saludo.

Muchas gracias por contestarme, como te habras dado cuenta no se nada sobre la bolsa, puse de ejemplo el 1%, en verdad es que no se que valores son los que me benefician o perjudican, y como leer que creeo que es lo mas importante los valores en la bolsa.
muchas gracias de nuevo y si puedes informarme donde puedo conocer todo lo relativo acciones etc te lo agradeceria.
ATENTAMENTE LOURDES

La verdad es que es relativamente facil teniendo internet. Puedes mirar la bolsa española en tiempo real en ecobolsa.com. Hacen un trabajo estupendo ofreciendonos este servicio.
Despues, para saber donde puedes invertir el dinero, pues le echas un vistazo a este foro y seguro que te dan muchas ideas de inversion, sobre todo bolsapirineos, casi siempre acierta con las predicciones.
Los 1000 euros inviertelos en un solo valor, que si no las comisiones te comera muchos beneficios. Las comisiones mas o menos, son 8 euros por comprar y 8 por vender, aunque algun broker los pueda dejar mas baratos, que no lo se. Saludos

MUCHAS GRACIAS POR INFORMARME AHORA SOLO ME FALTA APRENDER A LEER LOS VALORES. ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN HACER UN CURSO BASICO PARA ENTENDERLO.

MUCHAS GRACIAS.

Pues adelante, creo que todo el mundo empezo con un curso basico, despues uno avanzado, pasaron a un libro, despues vinieron los foros y para acabar se comieron algun libro gordo de petete para profundizar bien en el asunto, y el ultimo punto, la practica, que es el mas apasionante y el mas divertido.

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE