Acceder

Dos factores

2 respuestas
Dos factores
Dos factores

Dos factores

Uno:la semana pasada un articulo del F.Times analizaba la crisis sibprime y crediticia y destacaban el lado positivo.Por una parte,es mejor que salgan los trapos sucios cuanto antes,pues la economia mundial sigue viento en popa,por lo que la recuperacion en caso de gravedad seria mas factible.
Por otra parte,la continua escalada de los mercados sin respiro desde el verano pasado,y sobre todo el apalancamiento de algunos activos que empieza a ser peligroso,hace que poco poco la calidad crediticia e inversora se imponga ante el sobrecalentamiento de carry trades,y demas activos peligrosos.
Dos.El viernes se veia como la liquidez no desaparece sino que se traslada de renta variable,ante la incertidumbre a la renta fija,hasta que se aclare la tormenta.
Hoy parecia que el mundo se acababa,pero de momento las cosas no llegan a la sangre,aunque como dice recortes,lo importante es como se acaba y dada la volatilidad y nerviosimso en el ambiente todo puede pasar.s2

Re: Dos factores

Pues la liquidez en los mercados seguramente se vera reducida , los bancos van aser mas cautelosos a la hora de conceder creditos , tanto a empresas como particulares , esto tendra como consecuencia sobre todo que la financiacion de los movimientos coorporativos se complique y esto restara fuerza en las subidas de las bolsas , tanto los creditos de alto riesgo como los creditos apalancados todavia no se sabe el alcanze que puedan tener en el sector financiero un fuerte contagio significaria menor crecimiento economico y caidas de las bolsas y los que se beneficiarian seria el mercado de renta fija , un banco de inversion de USA ya ha rebajado las previsiones del crecimiento del PIB en USA para el año 2008 , añadir a esto que si continua la caida del dolar con respecto al yen puede aparecer nuevamente el fantasma de carrie trade y las consecuencia para los mercados menor liquidez por cancelacion de los creditos en moneda del yen , en resumen con esta volatilidad extrema y estos factores seguramente condicionaran una recuperacion de las bolsas de manera sostenida , hasta que estos no desaparezcan
un saludo

Re: Dos factores

Pues yo ya lo puse en otro hilo, y pienso que la ultima hora de EEUU va se de infarto y creo que para bien, simplemente porque es necesario dar mas confianza a los inversores y porque sin datos macros es mas facil este movimiento.

Creo que lo que paso esta mañana, el gran aguante de las bolsas Europeas y Japon dejan muy claro que el gran problema lo tiene EEUU, es verdad que nos acabara influyendo pero no creo que el panico vaya a sufrirlo Europa.

Creo que estamos en un gran movimiento lateral, dado que la subida continua desde el verano, era en gran parte estimulado por las numerosas OPAS que hubo.

Por si acaso, metemos el dinero un mes en OPEN BANK al 11% y en octubre ya veremos