Acceder

¿Que es politicamente correcto?

3 respuestas

Algunas personas del foro llevan diciendo desde hace unos meses que esto es bajista en todos sus plazos, otros dicen terriblemente bajista, muchos de ellos, la mayoria han sido objeto de mofas, burlas, se les ha intentado desacreditar, todo ello por manifestar su opinión, que ademas a la postre parece ser la correcta como desmuestran las trayectorias de las bolsas, todo ello escudándose en la mayoría en el largo plazo, pues efectivamente el largo plazo suele ser rentable en buenas empresas pero el momento de la inversion es a mi juicio lo mas importante, puesto que el que haya invertido en choyazos a largo plazo en empresas como los bancos y constructoras, incluso electricas con buenos dividendos buscando rentabiliad en el largo plazo con el aliciente de los dividendos observará como el 7% que "saca" del dividendoen un año se le esfuma en un solo dia. El momento de la inversión es muy importante, la clave diria yo, dar con el minimo es imposible, salvo suerte, pero no es lo mismo el bbva a 8 que era un chollo que a 5 o 4.

Re: ¿Que es politicamente correcto?

Tienes mucha razón , ser bajista no está bien visto y se suele dar mucha caña al que postea en este sentido , pero el tiempo parece darles la razón.
Cierto es que a toro pasado todo se ve muy claro pero pensar que la bolsa subiría como si la crisis hubiera terminado era demasiado optimista .
Dicho esto estamos a niveles de hace 10 años , niveles pre-burbuja y creo que es momento para ir empezando a entrar aunque tiene toda la pinta de que veremos precios más bajos .

no es ser bajista, es decir que el mercado es el que es bajista, luego el que quiera o sepa o entre dentro de su etica expecular a la baja depende de el, pero creo que el hecho de manifestar que las bolsas son bajistas con mas o menos energía no deberia ser motivo de critica continua.

Pero quien critica a los bajistas? está claro que tu puedes pensar que las bolsas estan baratas, por lo que si no tienes conocimientos de Macroeconomia no podrás hacer mucho mas que ponerte alcista en los valores que piensas son baratos, y guardar un poco de liquidez por si hay mas bajadas. Tmbién es cierto que las buenas inversiones historicamente se han hecho en momentos pésimos, donde todo el mundo decia que la bajada no tendría fin.

En mi caso ya lo he explicado mas veces, soy bajista por el escenario economico que tenemos y que probablemente podamos ir mas abajo, pero es perfectamente válida la opinion de un alcista que diga que ve precios interesantes en algunas acciones y que disminuyendo los ingresos un % todavia tiene margen de seguridad para que la compra sea aceptable.

Pienso que es mas bien al contrario, que se han visto mas desprecio por los que en estos momentos se ha puesto alcistas que al contrario.

Un saludo