Acceder

A corto plazo

7 respuestas
A corto plazo
A corto plazo

A corto plazo

Me gustaria saber la opinion de los expertos como muchos de vosotros en referencia a las inversiones a corto plazo, pues en mercados internacionales pienso yo que a inversores con poco dinero no les sale nada rentable debido a grandes comisiones. Ej. ganar 100€ a cambio de pagar 20€ mas 35$ nose yo si es muy buen negocio. Es posible ganar relativamente dinero en mercado español invirtiendo a corto plazo?¿

Un inexperto os da las gracias de antemano

Re: A corto plazo

Posible si que es. Yo empecé el año pasado y saque unos 5000€ libres de comisiones. Lo que te puedo decir que los perdí en 2007. Con la bolsa alcista es "relativamente fácil" ganar a corto. Lo malo es con la Bolsa como está ahora que no se define y tienes caídas muy bruscas y muy contiguas. Lo que si te recomiendo es que uses los stop loss. Una regla que he aprendido a fuego es la de : "mas vale perder que más perder". De haberlo aplicado antes aun estaría con plusvalías.
Un saludo y suerte.

¿Podrias concretar un poco más? ¿Con que capital operabas para ganar en total 5.000 euros? ¿operabas todos los dias? Según mis cuentas un capital inicial con una ganancia diaria media de 0.5% si se acumula a lo largo del año -a lo largo de 250 sesiones de Bolsa- se multiplica por 30.

Muy buena respuesta, Jucanado!!

Efectivamente, en un mercado tan alcista como el de 2006, cualquier estrategia funcionaba bien... pero luego, uno se confía y empieza a jugar más fuerte, y con unas caídas modestas como las de 2007 palmas todo lo ganado.

Es mucho mejor una táctica conservadora, especialmente para los novatos. Te recomiendo este artículo, uno de mis favoritos: "Inversión, especulación, ludopatía y ruina"

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/12/inversion-especulacion-ludopatia-y.html

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

En referencia a los stop loss, que margen dejais para definirlo? Es decir, por ejemplo, 100 puntos por debajo tal kual o teneis un patron para definirlo. Yo si quiero poner uno miro aproximadamente la diferencia habitual entre el maximo y minimo y lo que me sale lo dejo, como lo veis?

Yo también soy nuevo en esto y al operar al corto plazo con poco dinero es lo que tu dices se van los beneficios en comisiones, en fin,,,, hay que operar con un mínimo de 2.000-3.000 euros por valor para que salga medianamente rentable si operas con menos dinero amigo.... yo hago compras por valor de 2.000 euros y lo tiro todo sobre el mismo valor a veces gano a veces pierdo de momento estoy en números rojos por las putas comisiones llevo perdidas de 150 euros que perdí en ercross y adolfo dominguez el que mejor me fue ha sido la seda y estoy deseando que baje algo más para volver a entrar, lo que me doy cuenta es que hay que ser muy paciente no precipitarse y entrar en el momento oportuno y comprar sobre soportes y vender en resitencias y sobre todo stop-lose y cuando pierdo más de un 5-6 a tomar por culo el valor ¿que pensais?

No pienso que jugarlo todo a una carta sea buena opcion. Aunque como he dicho soy novato, eso de o todo o nada no me va. Mejor ganar por un lado y perder por otro dejando un balance o poco positivo o poco negativo, pero evitando bajadas bruskas de un valor que segun ti era estable pero no lo era en realidad y como consequencia la ruina.
Sigui 6 o siete valores y invierte en ellos envez de 2000 pos 500 o asi.
Ya te digo, aunque ganaras menos, seguro que tambien pierdes menos.
Suerte.

Pues mira, lo que dicen por aqui, no inviertas en un valor 500 euros porque no ganaras nada, pero nada de nada. Solo haciendo cuentas y con comisiones minimas:
- si el valo sube un 10% que ya es bastante ganas 50 euros si le restas la compra y la venta deben ser unos 15 euros junto con el corretaje 2 euros o asi, todo te queda en 33 euros, siendo muy generoso, porque creo que las comisiones son mas. y 33€ a ojo es un 6,5%, asi que mira lo que se va en comisiones.

Por lo que, o inviertes 2000 euros o no veras mucho dinero, la verdad, eso si, despues cada uno piensa como quiere y hace lo que vea mas oportuno, esta claro que no existe la estrategia perfecta