Acceder

¿Puede devolverse tanta deuda acumulada?

12 respuestas
Página
1 / 2

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/

¿Y si no se puede devolver la deuda? Yo te quito tú me quitas, ¿pero en qué porcentaje por cada parte? ¿Qué dirá China acerca del tercio de deuda estadounidense que tiene?

Difícil solución el poner a todos los deudores y acreedores de acuerdo, ¿no?

Al menos preocupante

Re: ¿Puede devolverse tanta deuda acumulada?

Er no hace falta acuerdo salvo que seas tan gilipollas que lo pongas en la constitución. Un estado es soberano y si dice que no devuelve la pasta, pues mala suerte para el acreedor, salvo que tenga una armada que te pueda poner en tus costas y bombardearte, que para eso tenía la Navy los USA como dijo creo que fue Morgan.

Argentina dejó de pagar y los acreedores se tuvieron que fastidiar y tomar lo que les ofrecieron, que no fue mucho.

Pero es culpa de los acreedores, por prestar a estados de chichinabo con un largo historial de suspensiones de pagos, como Grecia o España. A quien se le ocurre. ¿Le prestarías tú mil euros a un marginal que te diera como garantía su palabra de honor?

Blog: Game over?

Yo creo que toda la deuda acumulada a nivel mundial, no hay manera de devolverla. Tarde o temprano habrá que hacer un reset del sistema, la duda es, se hará de una forma controlada o simplemente alguien dejará de pagar y a partir de ahí caerán todos como fichas de dominó.
Tampoco tengo nada claro, como de traumático puede ser el reset, aunque me temo que los "de arriba", tratarán que seamos los "de abajo" los que carguemos con la mayoría de las perdidas.

Saludos

Jaja, gracioso lo de la Constitución. Me pregunto pues lo desconozco si Alemania y Francia tienen reflejado en su Constitución eso de dar prioridad al pago de acreedores de deuda soberana
Mi comentario iba sobre todo por China-EEUU, ¿Podría soportar China una quita por parte de EEUU?
Sería un choque de trenes sin duda, pero esperemos que no llegue la sangre al río

Si es dificil ponerse de acuerdo en la UE no quiero ni pensar en cómo se pondría de acuerdo "todo el mundo" en ese hipotético "system reset"
Hawaii para China, Canarias pa Alemania, etc? Es una broma pero es que no tengo ni idea de cómo se solucionaría ni de si ha pasado algo pareido en la historia, quizás know nos pueda alumbrar

Si te tranquiliza, durante las crisis severas no suele haber guerras. Es cuando se sale de la crisis cuando la gente empieza a tener ganas de guerra.

Crisis hasta el 2020. Guerra para el 2025. Quien vaya a estar en edad militar puede ir autolisiándose para librarse. Hacerlo cuando ya ha empezado es sospechoso y te puede llevar ante el pelotón. De nada.

Blog: Game over?