Acceder

BBVA... ¿ Que pasa con estos.......?

2 respuestas
BBVA... ¿ Que pasa con estos.......?
BBVA... ¿ Que pasa con estos.......?
#1

BBVA... ¿ Que pasa con estos.......?

A la vista de la publicación de resultados el comportamiento de la acción no puede ser hoy mas errático.
Con una horquilla de un 4%, ( de momento ) comienza el día perdiendo - 1% y sube ( de momento) hasta un 3 %.
Pero lo que mas llama la atención a mi bisoñez bolsística es la masiva venta de sus propios títulos que están metiendo a mercado sus agencias de BIL y MAD. A eso del mediodía llevaban vendidos entre las dos mas del 10% del total de títulos negociados a esta hora, unos 4.7 M.
Viendo el carácter especulativo de esta gente, he desecho la mitad de mi posición con ligeros beneficios.
Mi duda ahora es si no hubiese sido mejor venderlas todas.

Un saludo.

#2

Re: BBVA... ¿ Que pasa con estos.......?

Creo que este articulo que leí a primera hora de la mañana te puede ayudar a entenderlo,un saludo.

El ex presidente de Fadesa Manuel Jove ha adquirido bonos canjeables por acciones de BBVA en una operación intermediada por UBS. De esta manera, Jove se asegura el poder tener en su poder el 5% de BBVA dentro de cinco años por 3.285 millones de euros. Jove habría comunicado previamente a la dirección del banco su intención de hacerse con dicha participación, aunque BBVA no quiere hacer comentarios al respecto.

Esta futura participación en el capital de la entidad próxima al 5% le colocaría como primer accionista individual del BBVA. El banco custodio Chase Nominees tiene depositada una participación del 5,7%, pero perteneciente a numerosos inversores.

La operación ha provocado un gran revuelo desde primera hora de la mañana, en la que se conoció que UBS procedía a la venta de 3.200 millones de euros (equivalentes a un 5% de BBVA) en bonos convertibles en acciones de la entidad presidida por Francisco Gonzalez para un cliente. La emisión está lanzada por UBS AG Jersey Branch, tiene un cupón de entre el 3,2 y el 3,3% y un vencimiento de 5 años, es decir, en 2012.

Las especulaciones han sido varias y despertaron numerosos rumores, que por algún momento incluían también al presidente de Inditex, Amancio Ortega, y al de Colonial, Luis Portillo. Además, se daba la circunstancia de que UBS es el mayor comprador de acciones de BBVA esta mañana, en la que los títulos del banco vasco no han parado de subir.

#3

Re: BBVA... ¿ Que pasa con estos.......?

Muchas gracias Prokuo por tu respuesta.

Pero como dices, Jové ha adquirido bonos canjeables por acciones en cinco años, no veo la relación de estos bonos con las operaciones de hoy de estas dos agencias.

Un saludo.

Brokers destacados