Acceder

Invertir 80,000

61 respuestas
Invertir 80,000
1 suscriptores
Invertir 80,000
Página
3 / 8
#17

Re: Invertir 80,000

Personalmente, mi opinión es que como 4 años es el doble de 2 años, puede que algo sea muy bueno para un plazo de 4 años y sea malo para un plazo de 2.

Actualmente la bolsa europea ofrece buenas oportunidades pero yo sólo invertiría si no tuviera ninguna prisa, la cantidad de la que puediera disponer. No estaría nada mal dejar 25.000 euros en un buen producto de renta fija (como los bonos del Tesoro a 5 años cuya última subasta ha sido del 4,871% y son valores que se pueden vender y el resto en buenas empresas españolas y europeas. Ahora es tremendamente sencillo encontrar empresas que han caído mucho: Santander, Telefónica, Mapfre, Acciona, Total, Nokia, Eni... Y otras acciones menos populares como Técnicas Reunidas, CAF, Viscofan... O acciones que han aguantado la caída: OHL, Grifols, BMW... y parecen muy robustas.

Tampoco estaría mal mantener una parte en una cuenta remunerada esperando a ver qué pasa: compraríamos en el futuro lo que más nos conveniera.

En cualquier caso, el momento parece bueno pero es imposible saber si la bolsa comenzará a subir ya o si aún puede caer un 50% más. Es decir, aunque esté barata, demos saber que puede seguir bajando (por eso no invertiría los 80.000 euros en renta variable ya).

#18

Re: Invertir 80,000

Entonces , por lo que leo en este y otros sitios ..........de momento quietecitos a esperar acontecimientos si eres novato en este mundo, no? De paso aprovechas el tiempo en formacion......

#19

Re: Invertir 80,000

Por esto que debí escribir en negrita:

En cualquier caso, el momento parece bueno pero es imposible saber si la bolsa comenzará a subir ya o si aún puede caer un 50% más.
La bolsa europea, incluida la española, está objetivamente barata pero podría caer más. Lo más recomendable es entrar en algunos valores con una parte y esperar con una buena porción de liquidez que durante unos meses puedes tener bien remunerada a ver que pasa en unos seis meses. Puede que en el futuro puedas comprar más barato aún o que se confirme la tendencia. Desde luego, por ejemplo, Telefónica a 12 es muy barata, Santander a 5 también lo sería aunque esté mal valorado... Pero llegó a caer 4 en 2009
#19

Re: Invertir 80,000

Por esto que debí escribir en negrita:

En cualquier caso, el momento parece bueno pero es imposible saber si la bolsa comenzará a subir ya o si aún puede caer un 50% más.
La bolsa europea, incluida la española, está objetivamente barata pero podría caer más. Lo más recomendable es entrar en algunos valores con una parte y esperar con una buena porción de liquidez que durante unos meses puedes tener bien remunerada a ver que pasa en unos seis meses. Puede que en el futuro puedas comprar más barato aún o que se confirme la tendencia. Desde luego, por ejemplo, Telefónica a 12 es muy barata, Santander a 5 también lo sería aunque esté mal valorado... Pero llegó a caer 4 en 2009
#21

Re: Invertir 80,000

¿Has pensado en meter en bestinver una parte de los 80000? Creo que asi te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.

#22

Re: Invertir 80,000

la idea es clara pero la realidad confusa.

#23

Re: Invertir 80,000

gracias buso,de momento tengo 1500 acciones telefónica a 13,79 ,voy a meter a san otras 1000/1500 en breves,apuesto a dividendos altos y a mirar acontecimientos.

#24

Re: Invertir 80,000

quise decir metaforicamente que solo meneo dinero en A...nada de trapicheos raros..aqui todos declaramos a sir hacienda..no somos testaferros de nadie..si te interesa que te lo mueva ya sabes donde estoy

[email protected]

Brokers destacados