Acceder

Un euro o un país

2 respuestas
Un euro o un país
Un euro o un país

Un euro o un país

Esto es lo que debería preguntarse un Griego, un español o un italiano o un portugues e incluso un irlandes.

¿Vale la pena lo que se está haciendo?

¿Dónde están los resultados?

Acaso es más importante la banca, el estado que cualquier ciudadano que lo conforme?

Yo creo que se habla de catátrofe, pero la catástrofe es lo que hay.

Una UE con diferentes ideas, idioma, intereses y normativas con un único nexo: El euro.

Una moneda que lo único que permite es endeudarse hasta la saciedad sin dar oportunidad a las soluciones.

Re: Un euro o un país

Un euro que te permite cultivar naranjas en Murcia y (si los franceses te lo permiten), venderlas en Austria sin problemas de fluctuacion de moneda ni problemas de aranceles.

Salirse del euro significa devaluacion de la peseta y dar un salto atras de un par de decadas. Con la actual crisis, solo hemos ido atras una decada. Me quedo con lo menos malo.

Re: Un euro o un país

Yo creo que la base de todo el problema esta precisaemnte en la DEUDA, que es un poco la funcion de cualquier moneda, la de permitir generar Deuda.

El problema de la deuda es que se trata de una "riqueza virtual" con la que se puede generar bienes y servicios (reales) a la colectividad.
Asi pues el problema grave surge en la medida en que se abusa de esta "riqueza virtual",... en definitiva el problema lo podriamos concretar en dos puntos basicos:

11) Todos los paises, y cuando digo todos quiero decir TODOS (sin excepcion), han generado, generan y generarÁn MUUUUUUUUCHA DEUDA.

22) Las diferencias entre las enormes deudas generadas por todos los paises (los "diferenciales") tambien son ENORMES.

Si vale la comparacion, podemos imaginarnos "el mal rollo" y desconfianza que puede generarse en una colectividad de individuos, donde todos son muy ladrones,... y para más inri, unos son muchísimo más ladrones que otros !!!!.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica