Eso es una simplificación que no veo muy cierta.
A mí el tema no me toca pero como dice el autor del hilo, a mis padres perfectamente les habría pasado, para ellos cuando entran en una oficina bancaria y se encuentran a un señor o señora de traje y corbata o traje chaqueta, al que todos le dicen Don, con un buen coche, creen que es una persona respetable, honrada y formada que está allí para cuidar de ellos y de sus ahorros y no para hacer negocios y conseguir sus objetivos para cobrar bonus o lo que es más lamentable aún, para no ser despedido, porque al final lo triste es que muchos están en precario.
Luego es un timo en toda regla que uno se valga de una apariencia, un traje, una infraestructura de empresa para vender cosas que no hacen crecer el pelo, es tanto o más delictivo que cualquier trilero, otra cosa es que se permita, pero a mis padres en una ocasión le colaron un producto de estos estructurado, seguro según ellos por el cual tuvieron 5 años el dinero bloqueado y sacaron el 0%, al menos recuperaron lo mismo, pero ellos son incapaces de saber si los 40 peores valores del S&P subiran más de un 3% anualmente, en fin, que vender eso a quien no ha tenido ocasión ni de cursar la EGB es un timo lo pongas como lo pongas y debería estar penado.