Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

3,21K respuestas
Página
32 / 410

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Bueno, la empresa como tal sí sobreviviría. Los trabajadores y los accionistas, eso yaaa... No hay que olvidar que es compatible que una empresa sea la mejor del mundo y que yo pierda dinero con sus acciones (ya me pasó, menuda lección).

De los resultados, cash e informes, desde mi inexperta opinión, no acabo de ver nada que me haga salir corriendo (sí, no para de salir cash, pero con las entregas de productos finalizados tiene que empezar a entrar, tal como dijeron en las últimas presentaciones).

Revisando noticias, me choca el contraste entre el impacto mediático de las pruebas en India (a bombo y platillo) y las de Irán (con hermetismo). Si es cierto, y lo entiendo bien, a finales de 2015 se envió un tren de 10 coches a Irán para hacer pruebas, salieron bien [1], y en febrero hubo acuerdos para exportar 200 coches desde la planta de Kazajistán [2], pudiendo formalizarse un contrato en 2017 [1]. Los 200 coches serían unos 140-160ME, y unos 10ME/año de mantenimiento (todo esto calculado "a mi manera"). A ver, a ver...

[1] http://365info.kz/2015/10/tulpar-talgo-rasshiryaet-vozmozhnosti/
[2] http://www.railwaypro.com/wp/ktz-and-iranian-railways-to-build-a-terminal-at-bandar-abbas-port/

De la facturación actual cuanto supone el ave a la Meca??

Una aproximación fiable sería el "Importe neto de la cifra de negocios" de MENA ("Middle-East and North-Africa"):

En Millones de Euros:
Año     Total     Subtotal MENA
2012    330       18  (5%)
2013    327       42  (13%)
2014    384       104 (27%)
2015    521       245 (47%)
Según mis cálculos todavía quedan unos 1.200ME por imputar como ingreso por Arabia, y tendrían que ser sobretodo para 2016-2019, y el resto será mantenimiento hasta 2030. Y unos 800ME más si se materializaran los trenes opcionales. Sldos.

Depender tanto la facturacion de un cliente es muy peligroso.

Me parece lógico que este en 4

Un análisis muy profundo y exhaustivo..

Haz tu analisis profundo de que la acción no vale los 9.25 De salida en bolsa

En el informe del 1S2016 (Pág 16) --> Flujos de Caja

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={9666f7a6-3c89-40f3-bcd2-6b381dab70ba}

Vemos que la quemada de caja por parte de la empresa en el 1S2016 es alarmante a nivel de explotación -83M€, algo que arregla endeudándose (emisión instrumentos financieros +84M€). Mal asunto esta lectura.

En 2 años,... Talgo pasa de tener en caja +88M€ en 2014, a +22M€ en 2015, para acabar el 1er semestre de 2016 en apenas +6M€

Por tanto, habría que olvidarse a corto plazo de posible reparto de dividendos. La situación es compleja

Se habla de...
Talgo (TLG)
Te puede interesar...
  1. USA pierde su calificación máxima de deuda, consecuencias.
  2. Deuda USA insostenible y en niveles críticos, bolsas celebrando algo