Acceder

CNMV: habeís perdido los papeles...

24 respuestas
CNMV: habeís perdido los papeles...
CNMV: habeís perdido los papeles...
Página
3 / 4
#17

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Como veo que no lo pillas lo voy a dar más mascado. En la bolsa cuando sube ganan todos: yo compro a 5, tu me compras a 6 yo te compro a 7, tu me compras a 8...hasta el infinito y ganamos los dos.

Si baja perdemos los dos.

Si no hay cortos, entonces para generar ganacias sólo queda una solución: Que suba. Es como atarte con una pistola enfrente y decirte: si tiras para atrás te dispararás.

Nadie quiere perder por lo tanto sabiendo esto o se estanca o sube, pero alerta que como todo el mundo sabe los grandes saben como ponerse cortos. Por lo tanto nuestras pérdidas sólo iran a aquellos que saben como hacerlo.

Espero que lo vayas pillando.

#18

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

La regla de libre mercado es para cuando los mercados funcionan por si mismos; ejemplo, si yo fabrico X y empiezo a ofertar a la baja vendiendo las cantidades que me permiten mis instalaciones los demás productores tiene dos opciones; o seguirme la corriente, o dejar que agote existencias (lo resumo mucho para que se entienda), en ese caso estamos delante de un mercado donde todos los participantes conocen la capacidad de los demás y por tanto es un mercado perfecto, el cual se regula por si mismo.
La bolsa está muy lejos de ser un mercado perfecto, es un mercado tal como dices, donde abundan los tahúres, donde el pequeño inversor como también el pequeño especulador ignora las posibilidades de los demás, por lo que estamos frente a un mercado completamente imperfecto, al que no le puedes dejar que se gobierne libremente "cuando se sale de madre", en ese punto se vuelve completamente irracional y "deja de cumplir la más importante de sus funciones; que es proveer de capital a la inversión privada", que de seguir por este camino no hubiera quedado ni el pomo de la puerta.
Estamos de acuerdo en casi todo, pero tal como dicen; a grandes males, grandes remedios, de no haber apoyado la FED a la banca americana el mal hubiera sido muy superior a lo que colectivamente tendremos que pagar entre todos, el mundo occidental hoy tendría ya otro entorno, no es que me pirre, pero es lo menos malo de lo que conozco.
Dices ser egoísta, yo también lo soy, pero prefiero perder algo que no perderlo todo, ya sabes cual es mi opinión de bolsa; bolsa si, pero solo aquello que me puedo permitir perder, y no por eso entro con mentalidad de perder, espero ganar, solo que en un mercado con las cartas marcadas "a mi y a muchos otros no nos verán", un abrazo Enola.

#19

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

En una serie a la baja los primeros se salvan, venden y devuelve los títulos prestados que supuestamente recompran a un precio inferior de lo prestado, el último de la serie es el que se queda con la cerilla ardiedo en las uñas, igual que cuando la serie sube, el último paga el pato, pero al margen de esto, te ruego que leas la contestación que le he dado a Enola.
En ciertos momentos de extrema manipulación no se puede dejar que la bolsa se auto regule, si se la deja a su aire se destruirá, es muy fácil la avaricia no tiene límite, y el problema es que se puede propagar a otros sectores, sigo pensando que la decisión es acertada por las condiciones de manipulación que estamos padeciendo.
Por cierto, pienso que el saber no ocupa lugar, pero si tiempo, mucho tiempo, ya ves diferentes maneras de ver una misma realidad, un abrazo.

#20

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

¿Riqueza para quien? para los de la olla; market makers, MEFF y demás, nada de demagogia barata.
Veo que tenemos claro quienes son los manipuladores y sus métodos y con todo y eso ¿quieres que les permitan seguir jodiendonos aún más de lo que nos vienen jodiendo? ¿hasta donde hay que seguir el fair play?, lo siento no puedo ser objetivo cuando la actividad de unos cuantos que emplean métodos de tahúr lleva la actividad de bolsa fuera de todo razonamiento.
Saludos.

#21

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Al existir comisiones asociadas a la operativa en bolsa esta no puede ser de suma cero, hay mucho dinero que se "pierde".

#22

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Ya, se "pierde" entre los brokers, market makers, MEFF y otros muchos OTC, con bases en paraisos fiscales o zonas de baja tributación, pero entre los de a pié, la suma es cero, lo que ganas tu lo pierde otro, a eso me refiero, un saludo.

#23

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Discrepo compañero, precisamente al haber comisiones asociadas que se quedan los brokers y muchos otros, ya no es suma cero, esto es lo que quiero que comprendas.

Lo que gana uno, no es exactamente lo que pierde otro ya que ambos tuvieron que pagar comisiones.

Saludos Cambrils.

#24

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Vale si hilamos fino es como dices, un saludo.

Brokers destacados