Acceder

CNMV: habeís perdido los papeles...

24 respuestas
CNMV: habeís perdido los papeles...
CNMV: habeís perdido los papeles...
Página
2 / 4
#9

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Vamos a ver apreciado Enola, si en un mercado sea de bolsa, industrial o lo que fuere, la oferta excede en mucho la demanda los precios se derrumban, en esto estaremos todos de acuerdo, también en que los cortos regulan el mercado a la vez que le dan liquidez, pero lo que no se puede hacer cuando en el mercado faltan compradores (en parte por el periodo vacacional y en parte por que al resto la caída nos tiene acojonados) es dejar que un grupo de aventajados manipuladores hagan carnicería apretando el acelerador de las ventas, provocando con manipulaciones un derrumbe continuado de los precios.
Personalmente aplaudo la intervención de los mercados a nivel Europeo que es lo mínimo que se podía esperar de los responsables de bolsa, que es poner los medios a fin de evitar la sangría de pequeños inversores que están siendo la verdadera CARNAZA de unos señores que hacen su agosto de una situación irregular auspiciada por avenatajadas manipulaciones de quienes participan de este festín.
Que me digas que cuando se quite la prohibición los mercados caerán, pues es posible, o no, ya lo veremos, pero en esos momentos los mercados habrán vuelto más a su estado normal y serán más capaces de auto regularse cosa que hoy les es completamente imposible.
No vayas a tomar estas líneas como un comentario personal, en ningún momento ha sido mi intención, solo exponer una opinión respecto a unas circunstancias, un saludo.

#10

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Nada de lo que he leido me ha sorprendido, pues donde hay dinero a ganar se hacen barbaridades, gracias por traerlo, un saludo.

#11

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Cambrils a ver si te pillo. Desde Alemania se nos pide productividad y ¿estás justificando que se prohíban los cortos para que los gobernantes y los brokers se vayan de vacaciones en agosto y se encuentren los mercados en Septiembre como los dejaron?

Entonces pregunto, ¿por qué no ponen un cartel de cerrado por vaciones? en Agosto y descansamos todos un poquito?

Sería lo más lógico en vez de joder a todos los que están dentro para no arruinar las vacaciones de los "pobres" y "laboriosos" políticos y banqueros.

#12

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Estimado Cambrils

Sabes que te aprecio dicho esto vamos a repasar puntos:

1.No se puede ni de debe INTERVENIR EL MERCADO a gusto del Regulador. (Es como si a mitad de un partido de fútbol dejas que un equipo que ya ha perdido a n jugadores, pare.. Es mi culpa? No, que pierdan el partido 3-0 y a tomar por saco. Que no les hayan expulsado y que les quiten 3 puntos. = Que quiebren, que bajen su rating, que bajen su valoración, es no normal por haber las cosas mal....= que les penalicen...por ello LE ATIZO, si tengo expectactivas que lo va a hacer trato de comprar...y si las cumple lo vendo.

¿A dónde quiero llegar?. No se puede alterar el libre comportamiento del mercado con intervenciones a dedo.

Llegará un punto Y ESA ES LA PUÑETERA CLAVE donde los compradores apareceran y por mucho corto que haya ya no prestaran porque la relación rentabilidad riesgo no les compensa a la baja.

2.Cuando Metrovacesa se disparó a 140? Ahí porque no se suspendió...claro había que dejar vender a los bancos arriba. A no interesaba verdad? Es decir que para arriba no pasa nada...para abajo todo son peros...Es decir vivimos en el mundo de la hipocresía. Por no hablarte del caso de Adolph Merkle fallecido presidente Ratiopharm Alemania, El caso más flagrante de alteración de precios en el caso VW-Porsche-

Algo parecido como en el mercado inmobiliario.

Como no hay transacciones (volúmen de relevancia a los niveles actuales) pues hala¡¡¡ seguimos fingiendo que el precio de la vivienda está contenido con ligera tendencia a la baja , aunque sabemos que le queda la de sun sun corda pero siguimos fingiendo que los precios inmobiliarios no pueden bajar hasta DONDE ESTE LA VERDADERA DEMANDA COMPRADORA. Los bancos se han cargado con las tasadoras y auditoras el mercado.

ES DECIR EL MERCADO SE AUTOREGULA POR SI SOLO, qué genera volatilidad? leches no me extraña, se pagan los excesos. = AUTOREGULACION, que jode, y perdona que hable así, claro¡ cuando te tomas 1030 chupitos te crees el rey de la piscoparty...pero luego no hay quien te levante...en semanas.= SE LLAMA RESACON...

3.El hecho de prohibir cortos no garantiza nada, de hecho han sido tan pardillos que le han zurrado a Alemania hoy , y mañana le tocará a Canadá,Australia,Australia,Austria, Holanda...Buscaran donde no haya posibilidades de hacer cortos.

4.El préstamo de títulos no siempre es para el lado corto es también para el largo aunque menos usado, pero claro para arriba no importa...pero para abajo si que importa.

5.Respecto a que si es un mes vacacional, es una milonga como la catedral de Sebastopol, están todas las mesas operativas de las grandes casas turnándose, otra cosa es que los gestores no se atrevan a tomar posiciones porque ya están hasta los mísmisimos,pues no les pagan por ello. Sólo importa no cagarla contra el benchmark y no perder Activos Bajo Gestión.

6.La última vez que se prohibieron cortos en usa , el xlf (etf de financieras) se metió un 46% de bajada las semanas posteriores.

Demuestras al mercado con estas restricciones de cara a la galeria, que estás jodido y los grandes posiciones bajistas se han tomado entre 1300-1330 del sp y no van a soltarlas hasta que esto pete (JUNIO-julio 2011). Ya os pasaré un gráfico de cortos.

El caso más flagrante lo tenemos en banca cívica o bankia que NI DIOS quieren las acciones y sus cuidadores se están quedando con todo el papel....JODER no haber salido a bolsa, es vuestro problema.

Personalmente no puedo aplaudir que continuén con esta reestricción porque demuestran que NO SABEN QUE HACER y que están perdidos.

Acuérdate lo que te he dicho, Llegará un momento que una que no compense abrir cortos y allí (es donde 1.se cerraran cortos y luego o a la vez entrará dinero long only)...

Dicho esto y para resumir, yo no soy legislador, pero No me gusta jugar con 12....los partidos.

1-Nunca se tuvo que dejar inyectar dinero a la banca norteamericana , ahora el problema lo tiene la FED pues su balance es autodestructivo , igual que el BCE , a ver quién es el machote que audita el balance y las cuentas paralelas del BCE...

2-El mercado es una farsa, un circo de trileros, sin llegar a ser un esquema ponzi, pero se acerca a límites insospechados a un permabullishmo que da asco.

- Si algo hacemos los especuladores es como bien dices proveer de liquidez al mercado, si ya está seco de por sí ahora estará más- y recuerda y repito y reitero. Somos en cierto modo generadores de precio.

-Cuando este barata y baja cerraré mis cortos en cualquier activo ya sea bolsa, casa y lo trataré de vender un poco más caro, por ello creo que la banca española está muerta en trocitos y lo va a pasar peor que las de caín y ni con prohiciones de cortos va a poder sufrir la ira de Némesis.

Bienvenido al nuevo lehman 2, europeo...es un puñetero calco.

Te aprecio Cambrils, pero hay que saber jugar a ambos lados sin pedir ayuda al sr. Platini si Francia mete un gol con la mano a Irlanda...y la deja sin mundial...o mirar al sr.Papa Estado para que intervenga...cuando van mal dadas...

Yo he hecho mis deberes , no me he endeudado y no tengo que pagar los errores de los demás= perdona que sea egoísta. Pero es que se está favoreciendo a los promotores y a los bancos mientras el resto de sectores nos hemos hundido por soportorlos y ya eso no paso por ello.

Que quiebren y punto que se liquiden todos los bancos y entidades que no puedan continuar y a conceder el crédito con más cabeza y no tan alocado.

un abrazo.

Enola

#13

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

A mi tampoco me gusta que hagan estas cosas de prohibir cortos, pero...es lo que hay, además tampoco es tanto tiempo, un mesecito que se pasa en nada.

Además el prohibir cortos no significa que las bolsas vayan a subir, las acciones se pueden vender y los mercados caer de la misma forma.

Estos gobiernos no entienden de bolsas y mercados financieros.

#14

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Se puede pedir productividad a una actividad que cree riqueza, la bolsa no la crea, es una actividad de suma cero; lo que tu ganas, otro lo pierde, además de tener que pagar; gastos, canon de bolsa, gastos de custodia, e IVA, espero que este concepto vaya calando en el foro.
La bolsa no puede cerrar por vacaciones tampoco lo hacen hoy en día ni las más pequeñas pymes, no estamos para tener empresas o actividades ociosas "cerradas por vacaciones".
El que los responsables de bolsa de varios países europeos vean la necesidad de prohibir la venta en corto de las entidades financieras en unos momentos particulares, precisamente no es para proteger a los bancos, es para evitar que la rampiña de un grupo de manipuladores aprovechando las circunstancias hagan mal vender unos títulos al pequeño y mediano inversor que desorientado por la situación, y ante el temor a seguir perdiendo valor mal vende unos títulos, que pasados unos meses se arrepentirá de haber tomado tal decisión.
Dices que te han jodido, pues a mi al contrario, me conforta un poco el ver que cuando las cosas se salen de madre por razones más allá de las leyes de mercado, en este caso por razones de manipulación como las que hemos tenido de julio a esta parte, todavía queda en la bolsa alguien para poner un poco de orden, así lo veo y así te lo digo, un saludo.

#15

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Veo que aunque yo no tenga ni la minima idea de economia ni mercados, tenemos la misma forma de pensar, cada cual pague sus deudas y sea responsable de sus actos, mira para terminar de darte la razon de como esto al final e va ha convertir en un sitema piramidal o ponzi.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/cataluna-vencimiento-bonos-patrioticos-20110825-72543.html
Lee y explota yo estuve a punto de ellos, como este por el centro de Sevilla y vea una television, como a veces me ha pasado, la llamo y pongo una protesta para que pòr lo menos los politicos sepan que si ellos se llevan el dinero que se lleven las deudas.

#16

Re: CNMV: habeís perdido los papeles...

Espero que todo el que lea tu respuesta se lo tome a broma porque a mi me ha sonado a eso o a demagogia barata.

O sea ¿que la bolsa no genera riqueza?¿que la suma es 0? Entonces Explícame como la bolsa ahora vale 8300 puntos (IBEX) y hace unos años 16000 puntos (IBEX). Para que haya una igualdad con suma igual a cero no puede haber sumas diferentes. ¿Has pensado en los dividendos? ¿Has pensado en las OPAS? ¿OPV? ¿Ampliaciones? ¿Reducciones de capital?

Espero que reflexiones sobre la soberana chorrada de que no genera riqueza. Hay países que viven casi exclusivamente de la bolsa sin generar ningún tipo de actividad que sea rentable o que simplemente no sea para cubrir consumos básicos.

Cuando hablas de un grupo de manipuladores y especuladores de quién hablas ¿de nosotros? ¿las gacelillas? Los manipuladores y especuladores son los aliados de los gobiernos digamos, goldman, digamos Bancos, digamos creadores de mercado (el gran timo de las apuestas en CFD).
Nos roban en los stop y nos jorobamos, nos cambian las reglas del juego y lo pagamos.

¿Estabilidad? Hubo estabilidad en el rally alcista iniciado en marzo de 2009 hasta su techo en 12000 puntos, ni te hablo de las subidas de más del 100% de las emergentes.

Entonces te parece correcto que se establezcan medidas para que la imagen, que es lo único que importa del mercado bursatil que se basa en la imagen y confianza, la imagen repito, no refleje la situación real de los valores en el mercado y que se evite a toda costa que se sepa que están tan endeudados como los estados, que los bancos que no prestan se arruinan, que los CDS no son seguros de nada si no productos especulativos, que la deuda de Grecia no va a ser devuelta, que la deuda no se puede comprar con más deuda.

A mi no me jode nadie porque no entraré hasta que vea la luz, pero aunque me jodan no dejaré de ser OBJETIVO, cosa que hace muchísima falta que os incrusteis en vuestras cabecitas.

Brokers destacados