Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informaciones y pregunta sobre ABERTIS

37 respuestas
Informaciones y pregunta sobre ABERTIS
Informaciones y pregunta sobre ABERTIS
Página
1 / 5
#1

Informaciones y pregunta sobre ABERTIS

Hola foreros y foreras...

Hace tiempo que os sigo en este foro y en alguna ocasión he hecho algún comentario, aunque ya hacía tiempo que quería hacer alguna reflexión sobre "mis queridas" Abertis...

Yo las tengo compradas desde hace mucho a precios que van de los 15 y pico hasta las últimas que he comprado hoy mismo a 10,38. Creo que hago bien estando en el valor y ampliando poco a poco mi cartera en tanto en cuanto se trata de un valor de los defensivos, con ingresos más o menos estables, y con cierta vidilla desde la entrada de CVC (que espero se anime más en futuro, puesto que os recuerdo que ellos pagaron sobre 15 y mirad a qué precios está cotizando....). Además está pendiente el tema de los aeropueros del Prat i Barajas que, según como vaya el tema, puede darnos más de una sorpresa agradable... Y, mientras, la rentabilidad por dividendo más la ampliación de capital liberada la hacen, creo yo, de las apuestas más simpáticas del Ibex 35 hoy por hoy... eso, sí, siempre con el largo plazo puesto in mente... y, antes de que nadie me recuerde los peligros de meterse en estos cuezos, tal como está el patio, con la idea clara, como diría Warren Buffet de que "para ganar en los mercados de acciones hay que primero estar dispuesto a ver perder el 50% de tu inversión"...

Yo me fijo muy mucho en las notificaciones a la CNMV de las compras de los directivos de las compañías cotizadas, y más en concreto de las que yo tengo en cartera y mira tú por donde veo que el director general de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que también forma parte del consejo de administración del grupo compró entre el 4 y el 5 de agosto un total de 17.830 títulos de Abertis entre 11,26 y 11,48 euros por acción. La inversión total ascendió a unos 201.000 euros. Y yo pienso y me digo: si esta gente con pasta y que encima están allí metiditos y tienen más información privilegiadísima que nosotros están comprando será por algo...

CincoDias también traía la noticia:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/directivos-ibex-aprovechan-desplome/20110823cdscdiemp_11/

Y ahora una pregunta para algún entendido en las ABERTIS. En este momento los que estamos dentro, comprados el viernes pasado se entiende, nos dan 1 acción por cada 20 antiguas. La pregunta es si en este momento el precio ya está descontado de la acción o si se descuenta en el momento en que empiezen a cotizar las nuevas en bolsa??? Alguien lo sabe????

En fin, espero no haberme enrrollado mucho...

Un saludote

Timur
Augustus Horribilis de 2011
:-)

#2

Re: Informaciones y pregunta sobre ABERTIS

El precio de los derechos para la ampliación lo descontaron ayer cuando empenzaron a cotizar los derechos. Cuando empiencen a cotizar las nuevas no descuentan nada, pues ya lo descontaron ayer.
Saludos

#3

Re: Informaciones y pregunta sobre ABERTIS

Muchas gracias Luis70 por tu rapidísima contestación. Así ya lo tengo claro...

Un saludo.

#4

Re: Informaciones y pregunta sobre ABERTIS

Buena compra, esperemos que siga dando el dividendo y la ampliacion aunque la cotizacion no se mueva.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Informaciones y pregunta sobre ABERTIS

...aunque la cotización no se mueva... que se moverá seguro. Con lo que ha subido el turismo en Spain, ¿tú crees que los europeos vienen a la costa por la nacional, o por la autopista? Además, los AVEs competidores los han congelado 'sine die'.

Seguirá dando dividendo, liberada y además subirá la acción ;)

S2

#6

Re: Informaciones y pregunta sobre ABERTIS

Una pregunta, quizas tonta, se pueden comprar acciones atraves de derechos?, y si es asi compensa o es mejor comprar las acciones directamente?
Gracias y saludos

#7

Re: Informaciones y pregunta sobre ABERTIS

Claro que puedes comprar acciones atraves de los derechos, ya sabes la relación de 1 acción por cada 20 derechos. Pero la cotización de los derechos se suele ajustar a la de los derechos (multiplica la cotización de los derechos por 20).
Saludos

#8

Re: Informaciones y pregunta sobre ABERTIS

Contando con que el Ibex baje a visitar los 7.400 cabe la posibilidad de verla alrededor de los 9,90, contando con que al ser un título defensivo baje menos que el índice, en igualdad de condiciones se iria hacia los 9,60, lo que sería posiblemente un precio de compra para el medio/largo plazo, un saludo.

Brokers destacados