Acceder

¿Maximo relevante?

3 respuestas
¿Maximo relevante?
¿Maximo relevante?

¿Maximo relevante?

En muchas publicaciones leo sobre máximo relevante o mínimo relevante. Quisiera que me informarais a que se refieren estas referencias en los gráficos.

Re: ¿Maximo relevante?

Imagino que se referirán a los máximos y mínimos relativos, así es como yo lo llamo, máximo relativo y mínimo relativo.

Cuando alguien dice eso se refiere a los últimos máximos o mínimos que un valor ha hecho.

Pongo un gráfico al azar, el mínimo relativo de ese valor es donde he colocado ese círculo rectángulo, puesto que hay más mínimos, donde he colocado las rayas de la izquierda, pero el mínimo relativo es el más cercano.

Como te digo yo los llamo "relativos", imagino que será lo mismo que "relevante", hay mucha jerga en este mundillo.

Re: ¿Maximo relevante?

Hola,

No sé si existe lo de "máximo relevante" que tampoco estoy muy puesto en bolsa; pero si como dice Sergi200 te refieres a "maximo relativo", eso sí puedo hablar con pleno conocimiento.

El término es matemático (Cálculo) pero muy básico, y viene dado para diferenciar los dos posibles máximos/mínimos de una función:

- Máx. Absoluto: Como dice la palabra sólo hay 1... Lo habitual es llamarle "maximo" a secas.
- Máx. Relativo: Aquellos puntos dónde "cambia la tendencia" formando V (invertida para maximos claro).

De estos en la gráfica que puso Sergi200 hay muuuchos, no sólo los marcados en rosa...

PD: Te sonará aquello del colegio de "igualar la primera derivada a 0 y comprobar que la segunda es distinta a 0..." Para ver si no es un pto de inflexion :P

Creo recordar que eso de los máximos y mínimos relevantes pertenece a la teoría de Luis Ortiz de Zárate, que durante

un tiempo fue expuesta en la página de José Luis cava.
Saludos