Acceder

Horario compra / venta

5 respuestas
Horario compra / venta
Horario compra / venta

Horario compra / venta

Hola a tod@s , aqui va otra pregunta extraña de novato :

El horario de la bolsa nacional es de 8:30 a 5:30 creo, pero las ordenes de compra venta se ejecuntan principalmente de 8:30 a 9:00 y de 17:30 a 17:35 ? o solamente en ese horario? , es decir, si yo a las 13:00 veo mis valores bien o mal, puedo comprarlos o venderlos a las 13:00 o solo podria dar la orden y esperar a esos determinados horarios?

Un Saludo

Re: Horario compra / venta

Si tu tienes un valor en cartera y deseas venderlo o deseas comprar una valor puedes hacerlo en el tiempo que las bolsas están abiertas, no tienes que esperar a ninguna hora, otra cosa es que puede que tu operación tarde un poco de tiempo, por ejemplo tu quieres comprar Mapfre a 3,45 pero hay otros inversores que tienen la orden antes que tú, entonces tendrás que esperar a que se ejecuten las demás órdenes.

Un saludo.

Hola

Los horarios se dividen de la siguiente forma:

8:30 a 9:00 Subasta de apertura: Se introducen ordenes pero no se cruzan
9:00 a 17:30 Sesión: compra venta normal
17:30 a 17:35 Subasta de cierre: Se introducen ordenes pero no se cruzan.

Durante la sesión puedes comprar y vender normalmente, dependerá de la liquidez del valor que se ejecute antes o después las ordenes.

En las subastas metes tu orden y el resto la suya, el sistema (SIBE) calcula un precio de equilibrio entre todas las ordenes y ese es con el que abre o cierra la acción.

Puedes consultar el funcionamiento aquí: http://fon.gs/bolsa/

Saludos

Gracias por la aclaracion, otra pregunta de las mias......

Si compro un valor a 30 y sube a 35 y le doy a vender , lo vendo a 35 o para asegurar a venta tengo que ir un poco por debajo y venderlo a 34.5?
Se pueden dejar ordenes permanentes ? es decir con mi capital comprar siempre a 30 y vender siempre a 35 (por supuesto esperando que suba) y que cuando baje vuelva a comprar a 30? o las ordenes tienen que ser siempre manuales?

Un Saludo

Hola,

No hace falta que bajes el precio para vender, simplemente metes una orden de mercado y el te buscara el mejor precio para cruzar tu venta, si en ese momento se negocia los 35 € la venderás a 35, si se negocian los 34,5 pues venderás a ese precio.

En cuanto a lo que comentas no hay una orden perpetua, que compre a ciertos precios y venda a otros, hay sistemas automáticos, pero no creo que sea eso lo que busques.

Puedes consultar el tipo de orden que puedes usar en este enlace:
http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/cursos/invertir.htm#ordenes

Saludos