Acceder

Cursos

11 respuestas
Cursos
Cursos
Página
2 / 2
#9

Re: Cursos

Hola takeit!

estoy estudiabdo licenciatura en administracion y direccion de empresas y me faltan tres asignaturas para terminar pero con esperanzas de quitarmelas en septiembre.

Aqui tienes mi temario: http://www.eteo.mondragon.edu/acad/univ/lade-2001.php.

simplimente decir que me he especialidau por finanzas.

Cuando empece hace 5 años con 18 años la verdad no sabia muy bien que queria hacer ni lo que queria ser y si te digo la verdad era un puto crio (jajaja). En cuanto a la carrera me da la sensacion de que se da demasiada importancia a las asignaturas matematicas (matematica, econometria, estadistica). Esta bien saber de todo pero estas asignaturas no se debrian de dar en esta carrera sobre todo econometria y matematica empresarial (integrales...). Luego hay algunas asignaturas que me parecen una tonteria como liderazgo, calidad...

Contabidad analitica estaba muy bien y gracias a esta asignatura empece a entender los balances. me acuerdo de un ejercicio en el que aparecian los balances y las cuentas de resultados de varios años de una empresa viñicola de la rioja. en un año las ventas bajaron y las ventas, beneficios y todos los ratios empeoraron, pero las reservas se duplicaron. a los dos años al vender vino de crianza los beneficios aumentaron por 8 (creo). sin mas....una anecdota. (baya chorrada acabo de contar).

Otra asignatura que me gusto y que esta relacionado con la bolsa fue "valoracion y adquisicion de empresas". en ella aprendi lo que era el PER, EBITDA, BPA.....las politicas de repartir dibidendos, el pay-out....

y luego en club de bolsa aprendi bastante. las medias moviles, el RSI, las bandas, estocastico, el macd y el analisis chartista

en cambio, consolidacion de balances no me va mucho y lo tengo pendiente para septiembre. en fin....tampoco he empoyado mucho esta asignatura.

en mercados financieros me gusto (un 9.5 jeje) y aprendi lo que era los warrants, los futuros.... tengo intencion de abrir una cuenta en openbank o renta 4 y empezar a operar con ellos, pero la verdad que me da un poco de vertigo. fui a bilbao a un curso de warrant del banco santander en april y me parecio super interesante.

baya txapa que te he contau. bueno me voy a la cama

hasta mañana

que descanses

#10

Re: Cursos

Muchas gracias por tu explicación, la verdad es que resulta útil obtener información de primera mano. Todavía no se que haré cuando acabe lo que estoy estudiando en la actualidad.

Un saludo.

#11

Y cual es tu opinion?

Que te a parecido tu carrera? Te ha gustado?

#12

Re: Y cual es tu opinion?

Yo no estudio nada relacionado con el mundo finanicero. Escogí Ingeniería informática y la verdad es que me ha decepcionado bastante mucha teoría y un sinfin de asignaturas con utilidad igual a 0, la verdad es que me esperaba mucha teoría y matemáticas pero no hasta tal punto.

En fin, como cuando elegí estuve indeciso entre informática, ade o económicas de ahí mi interés en conocer tu opinión. Posiblemente termine durante el próximo año asi que, a lo mejor, para el verano que viene me planteo ponerme a estudiar otra cosa, o a lo mejor, quien sabe, estoy tan saturado de estudiar que simplemente me pongo a trabajar.

saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados