Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis de Tele 5. Los stop-loss deben corregirse tras la entre

0 respuestas
Analisis de Tele 5. Los stop-loss deben corregirse tras la entre
Analisis de Tele 5. Los stop-loss deben corregirse tras la entre
#1

Analisis de Tele 5. Los stop-loss deben corregirse tras la entre

En alguna ocasion ya lo he comentado, pero al ser esta una de las acciones en que mas incidencia tiene el tema, nunca esta de mas reiterarlo. Cuando tenemos un stop-loss en cualquier accion y esta reparte dividendo, como el dividendo se resta al precio de la accion, tambien debe restarse la misma cantidad repartida al stop-loss, es decir debemos corregir los stop-loss comentados (en este o cualquier otro blog o los que veais en un periodico) tras la entrega de cualquier dividendo de cualquier compañia. Por ejemplo para tele5, que repartio dividendo el 3 de mayo de 1,28 euros, tenemos que haber corregido los 2 stop-loss comentados en nuestro analisis del 1 de abril situados en 21 y 19,50 euros en la misma cantidad que el dividendo repartido, con lo que los stop-loss hubieran quedado situados en 21-1,28 de dividendo = 19,72 y 19,50-1,28 div. = 18,22.
Este tema en valores que reparten poco dividendo, o lo dividen en varias entregas a lo largo del año tiene una importancia menor, ya que 12 centimos en santander por ejemplo no afectan mucho en un stop-loss de medio plazo y con algo de margen de seguridad, como los que solemos proponer en nuestro blog (aunque igualmente deberian corregirse), en cambio para un valor como tele5 que da un 6% por dividendo y en una sola entrega, o se corrige el stop-loss, o casi podemos dar por seguro que nos saltara, como asi habria sucedido en este caso si el stop-loss de 21 euros no lo hubierais cambiado a 19,72.
La operacion en Tele 5 en cualquier caso sigue abierta sin beneficio pero tambien sin perdidas, ya que aunque recomendabamos la compra en la zona de 22 mas o menos y cotiza a poco menos de 21, tambien hay que tener en cuenta el dividendo recibido de 1,28 euros, con lo que la operacion por el momento "sigue en tablas."
Y por fin vamos al analisis tecnico del valor a dia de hoy, en el primer grafico de medio-largo plazo, veis el peligro que comentaba en el anterior analisis de que se produzca un doble techo en Tele 5, para ello deberia perforar a la baja el soporte de 17,50 euros, algo improbable por el momento, asi que no hay que darle por ahora mayor importancia a este tema.
Y en el 2º grafico de 6 meses, vemos como hay pocas novedades, por abajo respeta sin mayores problemas los soportes y por arriba no puede con la linea de tendencia bajista que hemos dibujado. Nuestra recomendacion mantener con un stop-loss en cierres por debajo de 19,50.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com

Brokers destacados