Acceder

¿Y el lunes que?

5 respuestas
¿Y el lunes que?
¿Y el lunes que?
#1

¿Y el lunes que?

Pues yo apuesto por bajadas, los americanos se han dado la vuelta violentamente y parece que la incertidumbre que hay sobre la económía americana no los deja subir. Bueno a ver que nos depara el lunes pero yo pienso que sera un día bajista a no ser que los datos macro USA nos ayuden.
A corto plazo al Ibex le veo un potencial maximo de 15200, y tal y como veo a mercado ahora mismo es + probable que nos vamos pabajo que no parriba.

#2

Re: ¿Y el lunes que?

Hola isi, yo creo que el lunes gap de medio punto para abajo. Hubo mucha gente que quedó pillada en el cierre, pensando que los americanos se irían para arriba en el final de sesión, y me temo que en vista del fiasco soltarán el papel el lunes a primera hora. Si te fijas, el acelerón de última hora en el ibex coincidió con un repunte de los americanos, y se creó una euforia injustificada (y motivada tb por fin de semestre). Bueno, así que la mañana del lunes para abajo.

#3

Re: ¿Y el lunes que?

El ibex a ultima hora cerro en positivo , el tipico cierre por el maquillaje del fin de semestre de los fondos de inversion para presentar a sus clientes una mejor cara de sus inversiones , pero a mi me llama mucho la atencion el cierre de los indices USA que este efecto no se produjera y cerraran ligeramente en negativo , si el SP pierde los 1490 y el dow jones de transporte los 5000 y persiste las subidas del precio del petroleo apartir del lunes creo que se instalaran las caidas de las bolsas , el ibex voveria a tantear los 14600 y puede que en esta ocasion los rompa y busque los 14275 y posteriormente los 13600 importante soporte de largo plazo si se pierde y con volumen se abrira la caja de pandora , parece un escenario que muchos lo descartarian pero la bolsa es imprebisible , el pasado nos lo recuerda cuando se pregonaba a los cuatro vientos cuando el sector tecnologico estaba en sus maximos en marzo del 2000 que como mucho solo se produciria la tipica correccion , pera la realidad fue un desplome en toda regla y hasta el año 2003 que se recupero la tendencia alcista
un saludo

#4

Re: ¿Y el lunes que?

Yo pienso que durante un tiempo estaremos laterales, a la que suba un poco, otra vez pabajo, y así un tiempo, quizá meses. El sector de la construccion parece que flojea + de la cuenta debido a los excesos de estos últimos años, y esto se empieza ya a notar. Esta claro que esta situación es muy distinta a la que ocurrió en Japon hace una decada, que aún se estan recuperando, pq lo suyo si que fué un pinchaso en toda regla pero que tenemos varios problemas futuros que se pueden complicar sí. De momento a corto parce que una recesión esta descartada, a medio o largo si el sector de la construccion sigue sin dar señales de recuperación yo lo veo mucho + factible.
El otro día hablé con un promotor que conozco y me dijo: ahora mismo no se vende nada, espero que nos recuperemos pq sino... vale que esto no quiere decir nada, pero es un ejemplo de que las cosas no son como hace 2 años. El año pasado ya empezó a desacelerarse el ladrillo pero en bolsa fueron las que tiraron mas.
Yo solo digo en que estamos en un momento clave, que puede ser el punto de inflexión o por el contrario un descanso paraseguir subiendo.

#5

Re: ¿Y el lunes que?

Pues creo que bajaremos bastante y a lo largo de la mañana nos recuperaremos un poco, y esperar a la apertura de EEUU y seguir su estela.

#6

Re: ¿Y el lunes que?

Pues estoy de acuerdo con la mayoria, mañana lunes tocaran bajadas.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados